Si sos Mercedino, me ayudaría que te tomes unos minutos en leer esto.

La siguiente nota fue publicada por un vecino de Mercedes en las redes sociales. Noticias Mercedes decidió ayudar con la difusión.


Hola, soy Lolo para los que no me conocen, soy un atleta federado, 2 veces sub campeón metropolitano, que empezó de casualidad en el atletismo y si darme cuenta se convirtió en mi mayor pasión y lo que me motiva desde hace 4 años a dejar todo de lado por cumplir sueños muy difíciles y que requieren de mucho sacrificio personal.

¿Por que les cuento esto?

Porque en la ciudad que nací y me crié hay 1 sola pista de atletismo, de pasto, y sin mucho mantenimiento (llegue a correr en verano con el pasto casi por las rodillas), en esta pista no solo me formé como atleta, sino que entreno cada vez que vengo, en mis “vacaciones”, algunos fines de semana, y ahora en esta cuarentena.

Autocine ubicado en la pista de atletismo.

Les hablo de Mercedes, conocida por estar “pasando lujan”. En esta ciudad, donde lo que menos se hace es fomentar el atletismo, una actividad recreativa, de desarrollo, superación y forma de “salida” muy sencilla y relativamente económica. Pero sumado a esto, viví estos 4 años con muchos impedimentos para usar esta pista, y hoy, vuelve a pasar.

En este predio, donde no solo está la pista, sino dentro una cancha de fútbol, la jaula de lanzamiento, el cajón de salto y la base de lanzamiento, se realizan anualmente todo tipo de evento y fiesta posible.

La fiesta Nacional del Durazo, la fiesta Nacional del salame, Mercedes Rock y no se si algun otro evento.

Supongo se imaginan lo que implica esto…

Puesteros, miles de personas, escenario, camiones, autos, trailers, contaminación (si, olvídense de que usen un tacho de basura).

¿Que provoca todo esto? Un desgaste y destrucción de todo el terreno; pozos, barro, basura, y modificación en general de la superficie.

Todo esto me lo tragué todos estos años, y nunca dije nada, pero ahora llega el colmo.

UN AUTO CINE (imagen), si un auto cine en el medio del predio, donde unos 50 autos pasaran todas las noches 2/3 veces por la pista y cancha y lógicamente se va a destrozar todo.

Tengo tanto enojo e impotencia, por que tienen para hacer eso en el parque municipal viejo y el nuevo, y el predio La Trocha y no tienen la capacidad (mental) de hacerlo en esos lugares donde se hacen otros eventos,como la fiesta de la torta frita o la fiesta Nacional del Durazno desde hace 2 años.

Yo entiendo que soy 1 pelotudo y algunos pocos más que hacen atletismo, contra tal vez 5.000 que quieren el auto cine, o 50.000 que quieren las fiestas Nacionales, pero tan difícil es pensar como intendente, director de deporte, y gobierno de la ciudad un poco en los que usamos el predio, y tener la capacidad (mental) de que es un predio para DEPORTES, no para hacerlo mierda con fiestas, y más ahora que HAY UN PREDIO IDEAL PARA ESTOS EVENTOS, La Trocha.

Cuando vaya a entrenar, la pista va a estar HECHA MIERDA, y voy a tener salir a correr por donde sea y romper la “””cuarentena””” porque con esto me obligan a no poder usar el predio, el cual estoy permitido a usar los días hábiles con un horario y breve protocolo.

Con esto, quiero pedirles a los mercedinos que les llegue esto que NO vayan al auto cine, es un favor que les pido, y si les chupa un huevo esto, que es bastante probable, les agradecería si pueden compartirlo.

Gracias a los que leyeron esto.
Se qué hay cosas más importantes por las que preocuparse, pero no puedo callarme esta impotencia, por que esto ya es el colmo, ni en una cuarentena pueden cuidar le predio.
Espero estar hablando por todos esos otros pocos atletas que pasaron y pasan por esta pista.

Esta es una de las tantas cosas, por las que “son pelotudos”.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.