octubre 30, 2020

Un estudio asegura que una variedad de cannabis acelera la recuperación del coronavirus.

El investigador Gershom Zajicek del departamento de Desarrollo Biológico y del departamento de Investigación contra el cancer de la Universidad de Jerusalén publicó un estudio según el cual la variedad Indica de la planta de cannabis acelera la recuperación del Síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV). Hasta la actualidad no existe cura predeterminada ni vacunas preventivas contra esta enfermedad que se hayan probado con seguridad en humanos.  Curar la infección de coronavirus previene el Síndrome respiratorio agudo grave.
El estudio confirmó que esta variedad de la planta acelera el tiempo de recuperación y que tras la recuperación, los pacientes no infectan a otras personas.

La resina de las variedades indicas de cannabis contienen cerca de 60 Phytocannabinoids (cannabinoides) con cualidades antivirales e inhibidoras de  proliferación de células.

Es importante aclarar que se trata de un hallazgo en etapa de investigación, el cannabis no forma parte de ninguna terapia oficial y fumarlo puede empeorar gravemente los sintomas de coronavirus además de dificultar su detección.

Se puede acceder al estudio mediante este link.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.