October 7, 2022

Ustarroz sin piedad contra los comerciantes: en plena recesión por la cuarentena la municipalidad aumenta impuestos.

Comerciantes de Mercedes se pusieron en contacto con este blog para denunciar que a pesar del desastre económico que azota al país la municipalidad decidió subir algunos impuestos municipales.
En principio los comerciantes denuncian que el monto los impuestos por “seguridad e higiene” se duplicó a pesar de la disminución de la prestación de servicios de higiene, por lo que paralelamente al aumento se reduce el servicio prestado.
También denuncian que el costo de patente de automóvil sufrió un incremento aunque el registro de automotor continúa cerrado.
Los aumentos coinciden con una crisis muy grave que esta llevando a comercios al quiebre y con un llamado nacional de comerciantes a no pagar impuestos, pagar en efectivo y no exigir tickets ni facturas con el fin de proteger al sector privado.

Comerciantes de todo el país llaman a rebelión fiscal.

Muchos negocios tienen prohibida su apertura mientras los dirigentes políticos continuan recibiendo sus ingresos sin interrupción, algunos se ven obligados a solicitar prestamos y otros como la pizzeria La Sabrosita entre otros anuncian su cierre.
A pesar de no facturar la dirigencia exige tributos aumentados para mantener a familiares y amigos acomodados en organismos públicos.
Simultaneamente las autoridades municipales continuan sin responder a exigencias de servicios escenciales como zoonosis.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.