Ustarroz y Dematei boicotearon donaciones a la ciudad embaucando a una Fundación y engañando al electorado.

Era el año 2015 y Juan Ignacio Ustarroz ocupaba el cargo de Presidente del Bloque de concejales del Frente Por la Victoria desde el 2013 y Matias Dematei era el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino.
Las elecciones se aproximaban y todo era válido para ganarlas, incluyendo el funcionamiento con fondos públicos de una Municipalidad paralela desde la cual se ejecutó con éxito el boicot a la gestión del hoy compañero de partido y panqueque Carlos Selva.

La base de esa municipalidad paralela era la caridad, la misma política empleada en la actualidad por los mismos actores para comprar votos, el propio Carlos Selva dijo entonces que Ustarroz “prácticamente reparte dinero público en las esquinas para comprar votos”.
Por supuesto que se trata de caridad con dinero ajeno, jamás con el propio, un mandato del peronismo.

Fue así como Juan Ustarroz y Matias Dematei embaucaron a una fundación a la vez que estafaron al electorado perjudicando seriamente al Hospital Blas L. Dubarry.
El 25 de Junio del 2015 medios locales anunciaban la entrega de miles de medicamentos por parte del Frente Mercedino al hospital Dubarry, el contenido de la nota revelaba que las donaciones fueron realizadas por una fundación de origen Israelí, la Fundación Tzedaká activa en varios frentes sociales.
La  Fundación Tzedaká había sido engañada para realizar una importante donación al hospital Blas L. Dubarry, el verdadero objetivo no era la donación al hospital, sino obtener recursos para la campaña electoral presentando la donación como realizada por el Frente Mercedino.

Propaganda política con donaciones ajenas en la campaña de Ustarroz.


Los propios principios de la Fundación Tzedaká prohíben la cooperación con proyectos políticos partidarios, por lo que tras el uso partidario de las donaciones la fundación decidió suspender la ayuda de manera inmediata, perdiendo el hospital una colaboración clave que hubiese aliviado, o tal vez salvado, a muchos vecinos.

Al ser consultados sobre aquel incidente desde la Fundación Tzedaká respondieron – “Oportunamente nos enteramos de esta situación y automáticamente nos comunicamos con los gestores del pedido para comunicarles su falta y suspender la ayuda en ese momento. Desde siempre venimos enfatizando en que para poder acceder al programa es condición el carácter apartidario, altruista y gratuito, en línea con la misión de la Fundación. De hecho hay una carta de compromiso, que oficia de declaración jurada, que firman las autoridades de la entidad.

El incidente jamás se conoció y para los mercedinos Juan Ustarroz y Dematei habían realizado una gran obra en favor de un recurso tan importante como el hospital local. Sin embargo, lo cierto es que se trató de una doble estafa contra vecinos próximos a votar y contra una Fundación que decidió cesar la ayuda.
Esta nota aunque no es actual es de importancia vital en un año electoral en el que los mismos actores vuelven a basar sus campañas en fondos ajenos, esta vez los nuestros.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.