Vecinos de Mercedes hartos de los ñoquis de la línea 147

Desde hace dos semanas diferentes vecinos se contactaron con Noticias Mercedes para informar sobre disturbios que lejos de ser solucionados son amparados por los empleados de la línea telefónica municipal #147.

Música en horas de la madrugada, fiestas ilegales en zonas residenciales, apertura de boliches sin permiso o la propia Municipalidad generando ruidos molestos son algunos de los intentos de denuncias realizados por vecinos sin éxito mediante la línea de reclamos al número 147.

Vecinos desgastados por ruidos y molestias que llaman a la línea 147 en busca de ayuda coinciden en que del otro lado de la línea lejos de ofrecer ayuda para solucionar los problemas los agentes ignoran o incluso justifican a los infractores.

Un vecino de Martin Rodriguez contó a Noticias Mercedes que en horario de la siesta hay eventos de gimnasia, con música innecesariamente a todo volumen que perturba a los vecinos, además de ser un horario sensible.
La primera vez que se contactaron con Noticias Mercedes sobre este asunto, tanto el vecino denunciante como este blog intentaron contactarse con el  147 sin que ningún agente respondiera el teléfono.  Al día siguiente al reiterarse los ruidos molestos el vecino volvió a llamar al número de atención al vecino donde en vez de ofrecerle una solución simplemente le respondieron “la gente tiene derecho a hacer gimnasia”. No es la gimnasia lo que molesta a los vecinos sino la fuerte música que además viola ordenanzas municipales y estas violaciones a las ordenanzas están siendo amparadas por la misma Municipalidad cuando se niegan a responder los llamados de vecinos.

Días después otro vecino se comunicó con Noticias Mercedes para informar que un boliche local realizó fiestas días seguidos, también molestando a vecinos. Al comunicarse con el 147 le respondieron al vecino que “las cosas están cambiando y flexibilizandose”.
Otros vecinos que están siendo acosados por la creciente mala educación de personas que realizan fiestas con alto volumen a cualquier hora también se comunicaron en diferentes incidentes con el 147 sin que ni siquiera mandaran un móvil.

Una reciente queja pública contra la línea 147.

Los vecinos además están indignados por la negativa de los agentes a identificarse, cuando los mismos agentes solicitan los datos personales de quienes llaman, aún cuando no realizan ningún procedimiento.

Es importante destacar que durante estos 9 meses que significaron desempleo y pobreza para muchas familias, los funcionarios de la línea 147 preservaron sus salarios además de gozar de una seguridad laboral de la que solamente los funcionarios gozan. Al tener seguridad laboral y una fuerte mafia sindical detrás, estos funcionarios se dan el lujo de no trabajar e incluso de favorecer a infractores amigos sin riesgo de perder sus puestos, a la vez que obligan a los vecinos de Mercedes a financiar sus salarios incondicionalmente mediante tasas e impuestos. Este puede ser uno de los motivos por los cuales los agentes se niegan a identificarse frente a los contribuyentes que se comunican, saben que son ñoquis y que cobran un salario que no corresponden con los servicios que deben prestar y no quieren ser identificados.

La actitud del 147 es muy peligrosa porque expone a los vecinos a enfrentarse entre sí en problemas que podrían ser muy fácilmente solucionados como una contravención. Al escabullirse de sus tareas, el personal del 147 abandona a los vecinos a su suerte para que solucionen sus problemas entre ellos a pesar de estar ellos financiando una solución que nunca llega.


Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.