diciembre 4, 2021

Vuelven Todos: a la liberación de presos y avanzada de La Cámpora sobre instituciones, Provincia suma la reincorporación de 400 policías desafectados por corrupción en la gestión de Vidal.

El mensaje es el peor para los policías: si delinquen el gobierno los  va a proteger y si hacen su trabajo pueden ir presos o terminar en problemas, como fue el caso de una policía detenida por haberle disparado a un delincuentes en Flores hace pocos días.
Berni decidió reincorporar a 400 policias acusados por corrupción y cuyos casos no recibieron sentencia. La iniciativa es simultánea a la liberación de presos comunes y acusados por corrupción como Boudou o Jaime y a la diseminación de La Cámpora en instituciones y puestos clave, por ejemplo, recientemente amparados por la distracción del coronavirus 400 referentes de La Campora se integraron a los altos rangos de la ANSES.
El kirchnerismo busca liberar a sus aliados y retornar a sus puestos a funcionarios que hayan sido funcionales a delitos de corrupción en todos los niveles de la sociedad. 

De esta forma a la policía bonaerense se suman cientos de agentes sospechados de cometer delitos contra el interés público, incluyendo a comisarios y subcomisarios que habían sido desafectados por la ex gobernadora Vidal.

El Ministerio de Sergio Berni justificó la medida invocando la necesidad de agentes por la pandemia y el gasto público que representan los agentes en proceso que no prestan servicio y reciben la totalidad de su salario hasta una resolución. Según Bernie miles de agentes no serán exonerados porque las denuncias contra ellos carecen de fundamento, sin embargo entre los policías que volverían a la actividad estaría el comisario Pablo Orgoñez a quien se le incauto $800.000 en el 2017 en su caja fuerte.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.