Mercedes: un menor apuñalado en el hogar de abrigo

Este blog recibió un nuevo reporte por un apuñalamiento en un hogar de abrigo de menores en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Un menor de 14 años fue hospitalizado tras ser apuñalado el día martes en la espalda por otra menor, la sobrina de la secretaria del sindicato municipal, Evangelina Artaza. Este blog no logró averiguar que será de estos dos menores tras el incidente.

Anteriormente el hogar de abrigo de Mercedes fue escenario de hechos brutales incluyendo abusos sexuales a menores. En el 2022 el empleado municipal Ruben Sauco abusó de un menor de 14 años.

Poco tiempo antes, en el 2020, el militante camporista Marcos Rodriguez abusó de otra menor a su cargo a cambio de estupefacientes en un hecho que no fue judicializado a pedido del intendente Juan Ustasrroz, también le cedieron una bebe en adopción.

Se supo que tras el abuso de Ruben Sauco a un menor, la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Jorgelina Silva, amenazó a trabajadores del hogar de abrigo para que no reporten ni repudien públicamente abusos dentro del hogar.

Hasta el 2020, todo abuso previo no fue documentado ni denunciado.

Otros hogares de abrigo que también alojan a menores bajo el control del Servicio Local de Mercedes fueron denunciados por distintos tipos de abuso y negligencia, incluso documentados en video. En todos los casos la justicia desestimó las denuncias y decretó bozales legales contra padres y periodistas denunciantes, prohibiendo difundir la realidad de los hogares de abrigo de la Provincia de Buenos Aires.