octubre 30, 2020

Sobre Noticias Mercedes

Lamentablemente en Mercedes todos los medios mercedinos publican contenido que únicamente favorece a  la municipalidad, vimos esto por ejemplo con el accidente de residuos tóxicos cuyo impacto fue fácilmente ocultado y los medios no jugaron ningún rol mayor al de boletín oficial de la municipalidad.
La hegemonía de los medios locales en favor de la gestión municipal tiene consecuencias trágicas para la comunidad, la ausencia de objetividad por un lado eterniza al gobierno presente y por otro fomenta el temor de ejercer la libertad de expresión, quiero decir que muchos mercedinos tienen miedo de hablar libremente porque tienen un puesto del cual se aferran para comer, o lo tiene un familiar, o tienen un conocido, o tienen miedo a las represalias de La Cámpora, funcionarios y punteros con aires de matones que también atacaron al autor de este blog en todas las redes. Y la ausencia de diversidad o crítica por parte de los medios no ayuda en nada a cambiar este escenario.
Este blog cumple, y muy eficientemente, la función de ofrecer contenido sobre corrupción local para que los mercedinos puedan compartir, conocer mejor a su gobierno pero sobre todo hablar libremente del tema, amparados por una denuncia en esta página.

Noticias Mercedes no es un diario o periodico digital,es un blog llevado por una persona, implica mucho trabajo por lo que enumere algunas formas en las que lectores pueden colaborar:

  • Si sabes de algo sucio relacionado a la función pública o tenes información que consideras de interés público en Mercedes, recolecta la mayor cantidad de pruebas y datos y envia la información por Facebook, Twitter o Instagram.
  • Si queres publicar contenido de calidad, se puede publicar con tu nombre o de forma anónima.
  • Si tenes un blog o pagina web podes colaborar poniendo un link como este a Noticias Mercedes, esto se puede retribuir con publicidad en este blog.
  • Podes ayudar también siguiendo el blog en Facebook, Twitter e Instagram y compartiendo las publicaciones. En Facebook clickea en Invitar a Amigos e invita a tus conocidos a seguir la página.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.