December 8, 2022

Alerta: Estafador mercedino hace estragos en varias ciudades

El vecino de Mercedes Sergio Sebastiano está siendo denunciado por una multitud de familiares, amigos y conocidos de estos, víctimas de una estafa piramidal que prometía beneficios abultados a quienes convencía de invertir su patrimonio.

El plan de Sergio Sebastiano no es un plan de inversiones como él afirma, sino un plan de manipulación colectiva que implica convencer a los miembros de su entorno íntimo para que estos a su vez convenzan a sus respectivos entornos cercanos a invertir expandiendo la estafa exponencialmente.

Sebastiano ofrece el 40% mensual de retorno, una propuesta sumamente atractiva, mucho más viniendo de un familiar o amigo de confianza. El arte de Sergio Sebastiano no es la inversión, sino convencer a sus principales víctimas para explotar su confianza en sus círculos sociales, que caen bajo la estafa.

Trás la inversión, Sergio realmente comienza cumpliendo los pagos semanales, pero no duran mucho, cesan, y el “inversor” entiende que fue estafado. La peor parte se la llevan quienes en un estado de éxtasis por los retornos mostrados durante las primeras semanas, convencieron y animaron a otros para invertir.

Sergio se jacta de ser un genio en trading y hace creer a sus víctimas iniciales que compra y vende criptomonedas con los fondos invertidos. Sin embargo, las nuevas inversiones son las que financian las primeras cuotas de los inversores previos.

Por supuesto que los daños no son únicamente económicos, lo cual no es poco. La psicopatía también se refleja en la ruptura  irreparable de los círculos sociales que se destruyen, incluyendo familias en las que algunos integrantes apostaron al integrante que propuso las inversiones de Sergio.

El alcance de la destrucción generada por Sebastiano no se limita a Mercedes, trasciende al menos hacia Luján, General Rodriguez y CABA, seguramente otros lugares también hayan sufrido su ola de devastación.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.