Autoridades educativas encubren maltrato a menor autista, represalias contra testigos
Familiares de un menor autista de 5 años de edad contactaron con este blog para reportar la judicialización de un caso de maltrato contra un menor del espectro autista en el jardín 903 de la ciudad bonaerense de Mercedes.
Aunque hay una docente denunciada por llevar a cabo maltrato físico y verbal identificada como Ivana Mosca, las fuentes reportaron encubrimiento por parte de la directora del establecimiento, Rita Real, que no sumó una denuncia contra Mosca.
Familiares del menor también denunciaron amenazas vía redes sociales para callar el asunto, y la participación del polemico jefe distrital de SGCyE Christian Ponce y de la Inspectora Alejandra Maisonavo en el intento de ocultamiento, ambos ya denunciados por diversos delitos contra la minoridad que abarcan desde adoctrinamiento hasta malversación de fondos escolares.
De hecho una fue te sugirió que Alejandra Maisonavo planearia represalias contra los testigos.
Aunque la docente que maltrató al menor sería desplazada, la comunidad docente denuncia que la directora no realizó su propia denuncia, e incluso entre el personal que niega los hechos se encuentra su propia madre (Evelina Jurado, madre de Rita Real) quien en un nuevo caso de nepotismo se desempeña en el jardín de su hija.
Docentes y padres de alumnos se muestran indignados tanto por impunidad de quienes pretenden encubrir el caso mediante amenazas como por la protección sistemática de sindicatos hacia educadores que incurren en delitos, tan solo por militar en el oficialismo local.