septiembre 12, 2024

Atacan con gomeras y baldosas a alumno frente a policías y docentes que no intervinieron

Hace 2 semanas este blog publicó denuncias de padres por la escalada de violencia en instituciones educativas, y el encubrimiento de la situación por parte de las autoridades en la ciudad bonaerense de Mercedes.

Concretamente, hace 2 semanas una alumna de la Escuela Normal Superior General Justo José de Urquiza, fue atacada a patadas en la cabeza, mientras otra  estudiante intentó autoeliminarse en el baño del colegio como consecuencia del acoso escolar.

Fueron 2 nuevos casos que se sumaron a una alumna previamente atacada con una trincheta, y a un alumno que amenazó a compañeros con un rifle de aire comprimido.

Los padres además denunciaron que las autoridades escolares se mantienen indiferentes al problema, limitándose a instruir a los alumnos a practicar la violencia puertas afuera del instituto.

En este contexto, hace 2 días otro alumno fue atacado en la puerta del mismo colegio por una patota. El ataque incluyó piedrazos con gomeras, baldosas, y su ferocidad provocó pánico entre los testigos, incluyendo docentes que se encerraron en el colegio y policías que se escondieron en la Comisaría de La Mujer, liberando la zona para el ataque, en el que también vandalizaron el vehículo de una maestra.

Un testigo contó que solo un gendarme que no estaba de servicio intervino logrando quitarle la gomera a uno de los agresores, pero ninguno de los policías de servicio de la comisaría ubicada frente a la institución intervinieron.

Tras el incidente, el padre de uno de los agresores se hizo presente, insólitamente, para defender a su hijo y justificar su accionar.