marzo 18, 2025

Conflicto entre vecinos e inquilinos gendarmes, inacción de autoridades, Protección Civil llegó en bicicleta

Vecinos de la ciudad bonaerense de Mercedes, denuncian desmanes de inquilinos, gendarmes, o aspirantes a la fuerza.

A días de mudarse un agente de gendarmería a una propiedad ubicada en las calles 21 y 4, los vecinos no soportaron más las molestias causadas por música a todo volumen durante toda la noche hasta la mañana, y el domingo 23 de febrero ante una confrontación en la madrugada debió intervenir Protección Civil.

Una jubilada contó que en la confrontación fue amenazada violentamente por uno de los amigos del nuevo inquilino problemático perteneciente a esa fuerza.

Un detalle no menor que trascendió fue que el agente de Protección Civil llegó en bicicleta, en un contexto en el que vecinos denuncian el uso de vehículos municipales para uso privado.

El agente de Protección Civil sólo pudo proporcionar a los vecinos un teléfono para presentar una queja contra el gendarme.

Semanas después, la situación empeoró con una nueva mudanza de más agentes de Gendarmería a la misma cuadra, que multiplicaron los focos de ruidos y molestias durante la noche con festejos y música incluyendo en la vereda.

Ayer, sábado 8 de marzo, nuevamente el calvario comenzó con música y festejos, derivando en un nuevo conflicto con los vecinos en horas de madrugada, aunque esta vez no hubo respuesta presencial ni de Protección Civil ni de la policía.

Los vecinos explicaron que a pesar de la situación, las inmobiliarias que gestionan las prropiedades se niega a tomar medidas, indiferentes a los inconvenientes.