abril 30, 2025

Detienen a policía mercedino por abuso, había sido protegido por un juez y un fiscal de Mercedes

El capitán de policia bonaerense Sandro Herrera, de la ciudad de Mercedes, fue detenido en el marco de una causa por abuso sexual.

Una fuente reveló que Herrera, un cobrador de la cúpula policial mercedina, fue condenado por un juzgado ajeno al distrito judicial de Mercedes, tras ser en reiteradas ocasiones protegido por jueces y fiscales mercedinos.

La detención de Herrera vuelve a poner en evidencia a la cúpula policial de Mercedes, a la vez que expone una realidad que muchos funcionarios judiciales de Mercedes se esforzaron en ocultar.

En el 2021, Herrera, junto al superintendente Gustavo Montañez, la comisario Vanesa Casas, entre otros jerarcas de la policía bonaerense, denunciaron a Noticias Mercedes por hacer público el encubrimiento de funcionarios del Ministerio Público Fiscal a jerarcas de la policía denunciados por abuso sexual a subalternas, y por hacer público el fraude a los contribuyentes con la facturacion de horas de policias que no cumplen servicio.

En un fallo express, el juez mercedino Marcelo Fabian Valle intervino en favor de la banda policial, emitiendo un bozal legal contra este blog que prohibía la publicación de investigaciones sobre corrupción o abuso sexual que involucren a la cúpula policial.

Al seguir este medio publicando hechos de corrupción policial, el juez Valle junto al fiscal Luis Baraldo Victorica impulsaron una causa por desobediencia contra el autor de este blog.

El fallo del juez Valle, potenció los abusos dentro de la fuerza, incrementando la sensación de impunidad de la jerarquía policial. Tanto así que a los pocos días del fallo contra este blog, otra subalterna denuncio a Herrera por abuso sexual, aunque su causa también fue archivada, esta vez por el fiscal Pedro Illanes.

La detención de Herrera es un duro golpe al crimen organizado de Mercedes, integrado por policías, jueces y fiscales.