Empresario que denunció a intendente Juan Ustarroz por acoso solicitó que la Justicia de Mercedes se excuse por inacción
El empresario Jorge Heredia, propietario de un molino que no puede funcionar por no acceder a una sospechosa exigencia de pago de más de USD 120.000, también sufre represalias en otro de sus terrenos, donde empleados municipales intentan usurparle la propiedad.
En mayo de este año, tras años de injusticias y abusos por parte de autoridades locales, el empresario mercedino Jorge Heredia decidió hacer pública su historia y la de diez familias sin trabajo. Es que la empresa eléctrica EDEN le exige un pago de USD 120.000 o iniciar un trámite que tarda seis años para que el molino pueda acceder al servicio de electricidad.
Tras hacer pública su historia, las represalias fueron de lo más insólitas, e incluyeron hasta el cambio de su padrón de votación a 20 km de su domicilio, dispuesto por el juez federal Ramos Padilla.
Simultáneamente a los problemas con su molino, empleados municipales continuaron intentos de usurpación de uno de sus terrenos en Acceso Sur. Heredia denunció estas situaciones en reiteradas ocasiones sin que el Ministerio Público Fiscal de Mercedes interviniera.
La frustración por la complicidad del Ministerio Público Fiscal —que en Mercedes es un organismo controlado por La Cámpora— llevó a Heredia a tomar la insólita decisión de exponer su caso ante el Concejo Deliberante por escrito, donde denunció que la municipalidad usurpa terrenos de vecinos. Ningún concejal de ningún partido le respondió: fue como si el Concejo Deliberante jamás hubiera recibido la queja.
Ahora Heredia, en el marco de una de sus denuncias identificada con el IPP-09-00-013838-25/00, solicita que la Justicia de Mercedes se excuse de tratar su caso debido su inacción.
No es la primera vez que la Justicia de Mercedes recibe un planteo similar de un habitante de la ciudad que solicita que un caso de corrupción sea tratado por otro distrito judicial, debido a los vínculos entre empleados judiciales y funcionarios denunciados, muchas veces incluso hasta familiares.
El Ministerio Público de Mercedes carga con decenas de denuncias de vecinos ante la Procuración bonaerense por blindar a funcionarios denunciados por corrupción.
