Esposa de Juan Ustarroz y cuñada de Wado de Pedro era ñoqui en ANSES, el suegro sigue
Tras reproches a La Libertad Avanza de la ciudad bonaerense de Mercedes por el bajo número de ñoquis despedidos un año después del cambio de gobierno, militantes libertarios difunden la desvinculación de Manuela Bomaggio de ANSES.
Manuela Bomaggio, esposa del intendente Juan Ustarroz y cuñada del senador Eduardo “Wado” de Pedro, en efecto fue ñoqui de ANSES desde septiembre del 2020 hasta mayo del 2024, a pesar de no prestar ningún servicio.
De hecho, Bomaggio se desempeñaba en Molino Cores, además de figurar en otras sociedades junto a su esposo, como Castelucci Monteros SRL, mientras recibía un salario millonario del organismo público.
No obstante es falso que haya sido desvinculada recientemente como parte de un proceso de limpieza de ñoquis, ya que renunció en mayo del año pasado. De hecho, el clan de Wado de Pedro logró la permanencia de varios de sus familiares a pesar del cambio de gobierno.
Manuela no era la única ñoqui de la familia en ANSES. Su padre, suegro de Juan Ustarroz, Hector Bomaggio, todavía figura en el organismo con un sueldo de $11 millones.
La familia del intendente Juan Ustarroz está completamente diseminada por el Estado, pero especialmente en el Poder Judicial.
Otros familiares del intendente en la función pública son: Eduardo de Pedro (senador), Geronimo Ustarroz (Consejero de Magistratura), Santiago Révora (Consejero de Magistratura), Gustavo Revora (Prosecretario en fiscalía), Martin Revora (Juez), Francisco Lima (Prosecretario), Mariano Lima (subsecretaría de Asuntos Municipales de Buenos Aires), Raúl Lima (RENAPER), Aldana Enriquez (Prosecretaria), Lucila Ustarroz (ARCA, ex AFIP), etc.
El caso de Manuela Bomaggio fue destacado por los libertarios recién en año electoral como ejemplo de lucha contra los ñoquis frente a reproches por la desvinculación de solamente 2 militantes camporistas en ANSES tras un año de gobierno.
Además de las críticas por el bajo número de despidos, y en medio de acusaciones a La Libertad Avanza por sus vínculo amistoso con La Cámpora, la sociedad mercedina reclama que el organismo tome acciones legales contra los 2 únicos ñoquis reportados por ANSES por fraude al Estado, al haber falsificado certificados médicos truchos mientras cobraban millones de pesos.
Esta exigencia es sumamente incómoda para los libertarios de Mercedes, que hasta ahora no solo se negaron a depurar realmente los organismos en el principal bastión bonaerense de La Cámpora, o a denunciar judicialmente los 2 único fraudes reportados como ordena la ley, también preservaron las identidades de quienes los cometieron.
Su desempeño no es diferente en el concejo deliberante, desde donde La Libertad Avanza, al igual que Juntos x el Cambio, se ha negado rotundamente a judicializar los actos de corrupción de la gestión del camporista Juan Ustarroz, dejando a los mercedinos a la suerte de su feudo.