Ex montoneros, ERP, y familiares cobran más del doble que jubilados y exigen aumentos
Ex miembros de Montoneros, del ERP y sus descendientes, que heredaron reparaciones, cobran $500.000 mensuales, y algunos suman otras pensiones adicionales, muy por encima de un jubilado de la mínima.
Los beneficiarios denunciaron ante el medio RealPolitik que desde hace nueve meses no reciben aumentos y reclaman que ANSES ajuste los montos.
El escenario ha cambiado mucho para este grupo, que durante el gobierno de Alberto Fernández celebró beneficios económicos insólitos, que incluyeron vía libre para la compra de dólares y giros al exterior; algo que estaba penado para el resto de los argentinos, excepto para funcionarios y familiares, según decretos del mismo gobierno.
La situación expone cómo los fondos de ANSES, destinados a jubilados aportantes, se diluyen entre militantes políticos y sus familiares, quienes además reciben montos superiores a quienes aportaron.
Además, el Estado no proporciona públicamente información sobre quiénes son los beneficiarios, por lo que es imposible saber si entre ellos hay personas que hayan cometido asesinatos o atentados.
Uno de los casos más polémicos respecto a reparaciones, aunque a causa de otra ley, es el de Lucila Révora, cuyo hijo, el senador Eduardo «Wado» de Pedro recibió USD$500.000 dólares en indemnización, a pesar de que la guerrillera asesinó a una joven de 15 años, a una docente jubilada y a otros vecinos de un edificio en el que colocó una bomba.