agosto 29, 2025

Libertarios de Chivilcoy expuestos en robo de fondos para Discapacidad

El gobierno de Javier Milei echó a Diego Spagnuolo, titular de la ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), tras la filtración de un audio en el que reprocha el nivel de corrupción en el organismo.

“Están choreando, te podés hacer el boludo, pero no me tiren a mí este fardo. Llega a haber algún quilombo y no me cuidan, tengo todos los WhatsApps de Karina”, dijo Spagnuolo en el audio que se le atribuye y por el cual fue expulsado del gobierno.

Si bien la noticia está siendo ampliamente cubierta por los medios, ninguno hizo hincapié en la ciudad de Chivilcoy, señalada por Spagnuolo como una de las bases de operaciones. Allí habría funcionarios nacionales bajo su mando dedicados a cometer fraude con fondos de la ANDIS a través de sobreprecios en medicamentos.

“Vos tenés chorros en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y Lule tiene chorros en Tucumán. O sea, lo nombró con nombre y apellido, concretamente”, citó Spagnuolo a un periodista que lo entrevistó sobre la situación.

En el audio, el funcionario admitió que el 1 % de lo robado era para él, mientras que Karina Milei se llevaba el 3 %.

Días atrás, el mismo organismo descubrió y denunció un fraude por USD 1.000 millones en pensiones por discapacidad irregulares, realizado durante el gobierno de Alberto Fernández, que también involucra al intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, y al juez federal de esa ciudad, Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto, acusados de intentar evitar la auditoría y la suspensión de pagos ilegales.