Mercedes: alumnos y docentes evacuados entre residuos cloacales, tras saqueo de fondos para infraestructura escolar
En apenas 30 minutos de lluvia, el colegio N.º 13 de Mercedes debió ser evacuada y las clases suspendidas: el edificio quedó anegado por agua mezclada con desechos cloacales. El desastre no fue casual: ocurre en el marco del desvío y robo sistemático de los fondos educativos por parte de la gestión del intendente Juan Ustarroz.
Lo insólito es que la Escuela secundaria N.º 13 ni siquiera tiene edificio propio, porque el dinero destinado a su construcción fue saqueado en complicidad por el propio intendente Ustarroz, el director de la Secretaría General de Cultura y Educación, Cristian Ponce, y el secretario municipal de Educación, José Pisano. Por esa razón, los alumnos damnificados funcionan “de prestado” en instalaciones del Colegio N.º 11, que fue el que terminó inundado.
La escena, además de recordar el vaciamiento de los fondos escolares, desnuda una vez más el estado deplorable y criminal del sistema educativo en Mercedes, apenas días después de que la municipalidad destinara fondos en contrataciones de políticos y travestis para animar la llamada “Fiesta del Salame”.