agosto 30, 2025

Mercedes: Concejales conversaron en sesión temas nacionales, y el libertario invitó a los K a su casa a comer pizza

Como suele ocurrir en la ciudad bonaerense de Mercedes, el Concejo Deliberante, que implica un costo de $800.000.000 anuales, volvió a dedicar su tiempo el 11 de agosto a tratar asuntos irrelevantes para la ciudad, llegando incluso a guardar un minuto de silencio por la dictadura.

Los concejales quemaron largos minutos argumentando sobre la colocación de placas de reconocimiento, a pesar de que no existía oposición y el acuerdo era unánime. La concejal Debora Lacasa (UCR) justificó su petición de una placa de reconocimiento a la ex secretaria del Concejo Deliberante argumentando que esta la hacía “sentir especial”.

Algunos temas sí eran relevantes para los vecinos, como el escándalo de los planes de viviendas fraudulentos mediante los cuales se saquearon recursos del Fondo de Integración Socio Urbana. Tanto concejales kirchneristas como libertarios coincidieron en proyectos exigiendo al gobierno nacional que financie nuevamente obras que ya habían sido financiadas y cuyo presupuesto fue robado. Se trata de construcciones que debieron entregarse en 2021. Una de las empresas beneficiadas por la licitación, Chico Hnos, además era donante del local de La Libertad Avanza y bien relacionado con varios políticos locales, lo que explica la ausencia de un proyecto para esclarecer el hecho de corrupción en lugar de refinanciarlo.

El resto del tiempo se diluyó en propuestas de reconocimientos y debates sobre temas nacionales, como la emergencia para discapacidad, las falsas denuncias judiciales, e incluso sobre una publicidad española. 

Pero el cierre dejó al descubierto la verdadera dinámica del recinto: el concejal libertario Mauricio Pollacchi admitió que, pese a las discusiones para la tribuna, los concejales kirchneristas están invitados a comer pizza en su casa. Una amistad entre LLA Mercedes y UxP que este blog demostraba a los libertarios locales desde el 2022 y que a pesar de contundente evidencia era negado por los fanáticos. Ayer Pollacchi lo reconoció publicamente.