Mercedes: Deficiente auditoría a policía bonaerense sin investigaciones y sanciones leves selectivas
La comisaría 1° de la ciudad bonaerense de Mercedes fue auditada de forma sorpresiva, aunque no se realizó ninguna investigación sobre hechos de corrupción de conocimiento público, hubo sanciones leves.
Entre los sancionados se encuentra la jefa de la estación policial, la subcomisario D’angelo, y jefa de policía rural, Gisela Pazos, ambas suspendidas por 8 días al no estar presentes durante la jornada laboral. También fueron sancionados por violaciones leves de las regulaciones internas varios subalternos.
Sin embargo los auditores solo se limitaron a reprender las faltas flagrantes que atestiguaron al presentarse de forma espontánea, pero sin investigar nada en absoluto. Solo corroboraron el presentismo de los agentes o su vestimenta sin profundizar en la evaluación..
A pesar de que tampoco se investigaron hechos de corrupción de conocimiento público, como los fraudes con horas core, adicionales y vehículos de la fuerza, o con el combustible, abusos a subalternos y demás, la auditoría al menos confirmó que la subcomisario también es ñoqui, por lo que fue sumariada.
Como era de esperarse, tampoco fue sancionada la jefa comunal Vanesa Casas, fuertemente protegida por el superintendente Gustavo Montañez, quien desde hace años logra evadir a la justicia bajo la protección de fiscales y jueces de la ciudad mediante archivo de causas y hostigamiento judicial a denunciantes.