agosto 29, 2025

Mercedes: Denuncia que el hospital Blas L. Dubarry lo dejó con sordera permanente por no atenderlo a tiempo

Un vecino de la ciudad bonaerense de Mercedes se comunicó con este blog para dar testimonio de otro grave caso de negligencia médica que resultó en discapacidad permanente.

El vecino se lesionó un oído disparando un arma en un polígono de tiro y acudió al hospital, según cuenta, por ser afiliado de IOMA no pudo acceder a un mejor servicio médico.

A pesar de la situación, en el hospital le dieron turno para dentro de 20 días que se cumplieron el día de ayer, cuando el paciente tenía turno a las 9:30 AM. Aunque el turno fue otorgado con 20 días de antelación para las 9:30 AM, el paciente además debió cancelar planes ya que recién fue atendido a las 11:45 porque a la hora de su turno la médica todavía no se había presentado al trabajo, atrasando seriamente las consultas.

Tras más de 2 horas de espera, el vecino fue atendido y se le informó que padecía un trauma acústico irreversible, y que podría haberse revertido posiblemente de haber sido tratado a tiempo.

La experiencia de este vecino se suma a la de muchos otros que desde hace años reportan la decadencia del hospital Blas L. Dubarry bajo el control de La Campora, incluyendo muertes por mala praxis, robo de insumos, muertes de miembros del personal por sobredosis, contratacion de servidores sexuales, robo de fondos, entre otros delitos.