Mercedes: denuncian presencia de extraños en una obra abandonada por la municipalidad
Vecinos del barrio Villa Industrial Este, en la ciudad bonaerense de Mercedes, expresaron su preocupación por la posible usurpación de una obra municipal abandonada en la intersección de las calles 110 y Acceso Sur.
De acuerdo con los testimonios, se han observado personas ajenas al lugar que, al notar la presencia de automovilistas o transeúntes, se esconden rápidamente.
El día de lunes, contaron los vecinos, tras una denuncia realizada a la policía, efectivos se hicieron presentes y retiraron a dos individuos, aunque no trascendió información sobre su identidad ni situación.
Además, vecinos aseguraron haber visto a personas utilizando una canilla de agua del predio para higienarse.
Si bien el espacio cuenta con custodia, señalaron que la vigilancia se mantiene en un sector opuesto, lo que dificulta detectar a quienes ingresan al lugar sin autorización salvo que se realice una recorrida completa.
La situación preocupa por la gran cantidad de usurpaciones y tomas que ocurren en Mercedes, a la vez que expone una problemática común de obras que se inician y terminan abandonadas e incompletas, una metodología muy usada por la gestión municipal y provincial.
En este caso, el intendente había anunciado su inauguración para inicios del 2023 pero nunca se concretó, al igual que las viviendas del famoso fraude del «FISU».