septiembre 3, 2025

Mercedes: empleados municipales atacaron la propiedad de una vecina libertaria

En un clima nacional marcado por el incremento de agresiones de militantes peronistas contra referentes y simpatizantes libertarios, la ciudad bonaerense de Mercedes no es la excepción. Una vecina documentó con pruebas concretas los ataques sufridos contra su propiedad.

La damnificada denunció que los autores son empleados municipales, identificando incluso a uno de ellos como Fabian Branchini, quienes realizaron pintadas con mensajes contra Javier Milei, el espacio político con el que se identifica la propietaria del lugar vandalizado, cuyo esposo es candidato en el partido vecinal dirigido por Bernardo Zubeldia.

No se trata de un hecho aislado. En Mercedes, distintos vecinos han sufrido hostigamientos y agresiones por parte de patotas vinculadas al intendente Juan Ustarroz —primo y hermano de crianza del senador Eduardo “Wado” de Pedro—, financiadas mediante contratos municipales utilizados como pantalla para sostener militancia partidaria con fondos públicos.

La mayoría de las denuncias contra miembros de La Cámpora terminan archivadas por fiscales que en Mercedes actúan alineados con la misma organización, garantizando así la impunidad de los agresores.

Una vez más, en Mercedes queda expuesta la mecánica: aparato estatal, militancia rentada con recursos de los vecinos y un nuevo ataque político que, con alta probabilidad, volverá a ser sepultado en la justicia local.