septiembre 20, 2025

Mercedes: la ciudad vuelve a quedar estancada en el barro por la corrupción en obras públicas

La ciudad bonaerense de Mercedes vuelve a exhibir una postal desoladora: barrios que reflejan los sectores más precarios del conurbano, producto de décadas de desidia municipal que consolidaron villas y asentamientos sin planificación, sin asfalto, cloacas, gas natural y, en muchos casos, sin electricidad ni agua potable.

Las zonas más castigadas por el intendente Ustarroz suelen ser las periféricas, pero cada vez más barrios céntricos se suman a esta misma realidad. Las imágenes corresponden a la calle 14, entre 65 y 69, en el barrio Facundo Quiroga.

Incluso en barrios que alguna vez contaron con planificación —hace ya muchas décadas y gestiones— las obras quedaron saturadas y abandonadas por la Secretaría de Obras Públicas. Numerosos hogares que antes tenían cloacas hoy carecen de un servicio funcional, y de los grifos de muchos vecinos sale agua mezclada con residuos cloacales.

Hoy, alumnos y docentes del Colegio N.º 13 debieron suspender las clases por quedar inundados en agua contaminada con desechos cloacales.

Mientras tanto, la Municipalidad de Mercedes destina $100.000.000 a la compra de una camioneta.para familiares y militantes del intendente.