Mercedes: Lo atacaron, debieron suturar, y en hospital le negaron precario para hacer la denuncia
Mercedes: Lo atacaron, debieron suturar, y en hospital le negaron precario para hacer la denuncia
Un vecino de la ciudad bonaerense de Mercedes sufrió un ataque que derivó en una herida en su mano que requirió puntos de sutura, pero en el hospital Blas L. Dubarry se negaron a proporcionarle un informe médico para realizar la denuncia.
El personal del hospital le dijo a la víctima del ataque que los fines de semana no se dedican a escribir informes, y que de requerirlo vuelva en la semana. Escribir dicho informe no implica más que 2 o 3 minutos, en los que el médico sólo debe redactar la condición del paciente.
Los médicos de la guardia, supuestamente alfabetizados y con estudios académicos, no fueron capaces de escribir una frase, mostrando total desconsideración y complicando más la situación de un vecino que fue víctima de un hecho violento, que ahora no cuenta con el informe para presentar en su denuncia.
El hecho concuerda con una interminable lista de denuncias por maltrato, mala praxis y negación de atención a pacientes, que se convirtieron en características de un hospital sumido en la decadencia bajo la gestión de militantes que responden a La Cámpora.
Entre otras cosas, se ha denunciado el tráfico de opiáceos entre el personal, venta de cocaína dentro de las instalaciones, amenazas a pacientes denunciantes de mala praxis, etc.