Mercedes: mientras violaban a un hombre y mataban a otro, la comisario se sacaba selfies en la “Fiesta del Salame”
Durante los días que duró la “Fiesta del Salame” en la ciudad bonaerense de Mercedes, se reportó la falta de ambulancias por estar todas destinadas al festival. A esto se suma ahora la indignación por la conducta de una comisario que, mientras en la ciudad un hombre era violado y otro asesinado, se mostraba de ocio sacándose fotos en el evento.
La imagen de la jefa policial, Sol de Angelo, posando en la fiesta, en medio de delitos que conmocionaron a la comunidad —incluido un abuso sexual y un homicidio en el marco de una riña (que algunos describen como defensa propia)—, encendió aún más la polémica.
Según fuentes internas de la propia fuerza, no es solo la foto lo que genera malestar. Apuntan también a la comisario y a su superior como responsables de la ola de licencias psiquiátricas que tomaron decenas de efectivos, quienes aseguran sufrir malos tratos.
Los oficiales denuncian esta situación desde hace años: un grupo de agentes privilegiados recibe recompensas por una relación de servidumbre absoluta hacia ciertos superiores, mientras que quienes cuestionan son sometidos a maltratos severos. Esta dinámica, denuncian, impacta de lleno en la seguridad de Mercedes, que ve cómo decenas de efectivos se ausentan con licencia médica.