Mercedes: Personal escolar cancela clases, excursiones y almuerzos de niños por ir a marcha de CFK
Más padres de la ciudad bonaerense sumaron quejas contra personal escolar por cancelaciones masivas de jornadas, excursiones y hasta almuerzos debido al personal que se adhirió a la marcha K en apoyo a Cristina Fernandez.
En la secundaria 13 denunciaron recorte de horas, mientras que en la escuela industrial cancelaron por segunda vez en 2 semanas una excursión planificada desde hace 3 meses, para utilizar el transporte en la marcha de apoyo a la condenada Cristina Kirchner.
Espacios de primera infancia también sufrieron cierres por adhesión de docentes al paro. En la EES N° 11, padres debieron retirar a sus hijos a la hora del almuerzo por cancelación del mismo debido a la adherencia por parte de auxiliares (No docentes).
Padres de la escuela Superior Normal iniciaron la jornada denunciando la reducción de jornada escolar por la adhesión del gremio de auxiliares a la marcha en apoyo a la presidiaria Cristina Fernandez.
La ciudad bonaerense de Mercedes sufre serios ataques a su sistema educativo por parte de docentes, directores, inspectores escolares y demás personal militante dedicado tanto a la politización de la educación como al desvío de fondos educativos, lo que en los últimos 2 años costó sanciones consecutivas por parte del Tribunal de Cuentas al intendente Juan Ignacio Ustarroz y sus funcionarios de primera línea.
En Mercedes el adoctrinamiento y la utilización de alumnos en calidad de rehenes es común durante reclamos políticos, así como el acoso ideológico a estudiantes de terciarios docentes. La semana pasada alumnos del Instituto de Formación N° 7 se contactaron con este blog para denunciar que fueron incluidos sin consulta en un comunicado del colegio en apoyo a la presidiaria.
Peor aun, docentes de educación preescolar fueron documentados realizando con alumnos de 4 años tareas con contenido peronista, mientras que alumnos del programa PROEBA fueron obligados a escribir cartas de agradecimiento al intendente por aprender a leer y escribir.