Mercedes podría inundarse de forma catastrófica, Ustarroz y funcionarios celebran festivales
La experiencia de Bahía Blanca bajo el agua demostró cómo la corrupción en torno a la obra pública y las negligencias de infraestructura, en cuestión de horas causaron decenas de muertes y dejaron a cientos de miles de familias en la pobreza.
Lo mismo podría pasar en muchas ciudades de la Provincia que sufren graves falencias de infraestructura hídrica como Mercedes, susceptible a inundaciones y víctima permanente del vaciamiento de fondos que deberían ser destinados a la obra pública.
Lejos de reaccionar a las cada vez más frecuentes advertencias de la naturaleza, y a la complejidad de su ubicación geográfica, el intendente Juan Ustarroz decide convertir la necesidad de soluciones preventivas en negocios formidables anunciando desembolsos millonarios para obras que no se finalizan, o que muchas veces nunca se inician.
Además de las obras con financiamiento anunciado que jamás se ejecutaron, este blog documentó incluso obras finalizadas que colapsan por la deplorable calidad de ejecución y de materiales utilizados.
Algo que sí se ejecuta en Mercedes, es el financiamiento de militantes mediante cargos municipales y provinciales, para militar la culpabilidad del gobierno nacional en las redes sociales y la adulteración de información pública en carteles de obras que debieron finalizar antes del 2024.
La corrupción dentro de los espacios políticos opositores (PRO, LLA, UCR) es indispensable para la desidia, de hecho concejales radicales y de LLA salieron en defensa del intendente y de un empresario licitante al quedar expuesto un mega fraude con viviendas sociales sorteadas.
Ningún concejal de ningún partido quiso judicializar el robo de fondos de infraestructura escolar a pesar de las sanciones del Tribunal de Cuentas contra Ustarroz.
Pero aun todo lo malo de la clase política mercedina, no es tan preocupante como la indiferencia de la población que ante la posibilidad de una catástrofe se lamenta la cancelación de un día de corso.