Mercedes: policías golpearon a su hijo dejándolo con insuficiencia renal y hospital negó asistencia
Otra historia brutal de violencia y negligencia en la ciudad bonaerense de Mercedes, en la que una madre denuncia que policías dejaron a su hijo discapacitado por los golpes, mientras que en el hospital Blas L. Dubarry solo le ofrecieron ibuprofeno.
Una miembro del Servicio Penitenciario bonaerense denunció públicamente que policías le dieron tal paliza a su hijo que quedó con insuficiencia renal y diálisis.
Además, en el afán de ocultar los signos de tortura, no dejaron que su madre lo viera durante todo el fin de semana, para luego encontrarlo desfigurado, con el cuerpo golpeado y con cortes.
Inicialmente la madre llevó a su hijo al hospital por su deplorable estado. Sin embargo en el hospital se limitaron a administrar ibuprofeno y cuando la madre solicitó un estudio, le respondieron que volviera al día siguiente o que buscara atención privada.
Además de los golpes, la penitenciaria contó en su denuncia pública que los policías también cortaron a su hijo, y que en el hospital tampoco cosieron sus heridas.
Tras la negativa del hospital Dubarry para verificar el estado de salud de su hijo, la madre lo llevó a la clínica donde descubrieron que sus riñones no funcionaban.
En su denuncia pública la funcionaria no aclaró la edad de su hijo que se encuentra en terapia intensiva, y lejos de defenderlo incondicionalmente admitió que este cometió un error o delito aunque sin especificar su naturaleza. No obstante como miembro de una fuerza de seguridad manifestó su indignación por lo que parece ser un caso de tortura seguido de abandono con graves secuelas.
Es importante aclarar que al momento de esta publicación, la denuncia pública de la madre fue eliminada de las redes sociales, lo que hace suponer que sufrió algún tipo de presión para ocultar los hechos, algo muy común en el feudo bonaerense de Mercedes.