marzo 18, 2025

Mercedes: Ustarroz nombra a militante señalado por corrupción como director asociado en hospital Dubarry

En los últimos 4 años el hospital Blas L. Dubarry de la ciudad bonaerense de Mercedes, sufrió un proceso de desmantelamiento sin precedentes en manos de La Cámpora.

A pesar de ser un hospital provincial, el Blas L. Dubarry es controlado totalmente por el intendente camporista Juan Ustarroz, quien desde hace años lo utiliza como caja desviando fondos de la institución para uso municipal, y ubicando laboralmente a sus militantes.

Con el objetivo de preservar esta política de vaciamiento de recursos, el intendente Ustarroz decidió designar como director asociado a un militante que en el año 2024 fue noticia cuando un medio nacional reveló que había armado una PYME familiar con fondos del hospital Dubarry.

Se trata del enfermero Martin Avalle. En abril del 2024 el portal RealPolitik reveló que Avalle armó su PYME contratando con fondos del hospital a su hermana Marcela Avalle, su esposa Lucía Rosito, su hija Martina Avalle y sus sobrinas Agustina y Clara Arancibia.

Martin Avalle siguió los pasos de otra militante camporista también designada directora asociada del nosocomio, Silvina Sukich, la cual tras asumir su cargo también sumó familiares a la planta del hospital. Ambos son clave para manejar los fondos a voluntad del intendente.

Un dato que añade más preocupación es que el hospital es usado de aguantadero laboral además para militantes camporistas con antecedentes por delitos contra la salud pública, como el robo de medicamentos para su posterior reventa en el mercado negro, una actividad que se ejecuta con la complicidad de los jerarcas del nosocomio.