Pobre convocatoria de Máximo Kirchner y Wado de Pedro en Parque Lezama

La convocatoria impulsada por La Cámpora en Parque Lezama, en el marco del aniversario de la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, volvió a exponer las dificultades del sector para movilizar apoyo político y militante fuera de su núcleo duro a pesar de la antelación de los preparativos y arreo de asistentes.

El acto no contó con una adhesión significativa de sectores alineados con el gobernador Axel Kicillof ni con referentes del peronismo federal, reflejando las tensiones internas que atraviesan al espacio.

Semanas antes, el senador camporista Eduardo “Wado” de Pedro y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, habían encabezado un plenario partidario que registró una baja concurrencia: solo cerca de 40 personas, mayormente empleados públicos obligados.

Lejos de fortalecer la centralidad política de Cristina Kirchner, la actividad dejó en evidencia la debilidad de La Cámpora para ampliar su base de apoyo dentro del peronismo. Además, durante la jornada se escucharon cuestionamientos e insultos dirigidos a Axel Kicillof, una estrategia que continúa generando críticas entre dirigentes que reclaman una oposición más enfocada en confrontar con el gobierno de Javier Milei que en profundizar disputas internas.

El acto dejó una conclusión difícil de ocultar: ni La Cámpora ni la consigna “Cristina Libre” lograron exhibir un respaldo significativo, ni dentro ni fuera del peronismo.