julio 9, 2025

Preocupación del intendente Juan Ustarroz ante posible auditoría de pensiones por discapacidad

El intendente de la ciudad bonaerense de Mercedes se lanzó a criticar al gobierno nacional por la auditoría a pensiones por discapacidad, pero su preocupación surge de las irregularidades en la gestión de las pensiones en Mercedes.

En el año 2022 el autor de este blog sufrió un sospechoso accidente automovilístico tras recibir amenazas de militantes, que derivó en amputaciones, extracción de músculos, e inutilización de un brazo, con una incapacidad determinada por el hospital superando un 90%.

Cuando se quiso tramitar el certificado de discapacidad, desde Desarrollo Social rechazaron la historia clínica realizada por un hospital público y solicitaron radiografías en su lugar. Pero tras presentar las radiografías desde el organismo entonces solicitaron nuevas radiografías, que incluyan informes adjuntos. Una solicitud bastante cínica ya que las incapacidades son totalmente visibles. Desde entonces se debió desistir y el certificado nunca logró tramitarse.

La situación es tan insólita, que ante citaciones de jueces a declarar por denuncias de funcionarios enojados con los artículos de este blog, de alguna forma agentes de tránsito ya están aguardando mi llegada en los juzgados para multar a los conductores que me permiten descender cerca de los destinos, aprovechando mi carencia de reconocimiento de discapacidad pero explotando mis limitaciones para imponer multas.

Este blog pudo obtener más testimonios de mercedinos con discapacidades reales que no lograron tramitar su certificado, incluyendo a una paciente con severo daño neuronal.

Estos casos ponen en evidencia a una gestión de recursos totalmente politizada e ineficiente bajo el pretexto de asistir a personas discapacitadas, y hacen indispensable que el gobierno nacional lleve a cabo una auditoría con el fin de esclarecer las irregularidades y la politización del organismo.