diciembre 8, 2024

Quejas de pacientes mercedinos por aumentos en PRE-MEDIC y deficiencia del servicio

Mercedinos afiliados a la empresa local PRE-MEDIC (No confundir con la prepaga nacional Grupo Premedic) ubicada en la calle 25 y 16, que provee servicios médicos y de sepelio, contactaron nuevamente con este blog para denunciar aumentos mensuales simultáneos a la disminución de calidad del servicio.

Un paciente contó a este blog que cada consulta médica tarda entre 4 y 5 horas a pesar de tratarse de un servicio privado, y que los reclamos realizados al director médico Javier Siri son ignorados.

Conscientes de las deficiencias y peligros que implican la salud pública en Mercedes, con un hospital gestionado por militantes políticos del intendente Juan Ustarroz, del cual profesionales de vocación fueron desplazados, los clientes de PREMEDIC lejos de querer cancelar el servicio exigen mejoras, y que de persistir los aumentos, estos se vean reflejados en la calidad del servicio.

Noticias Mercedes consultó con una fuente profesional de la empresa, cuyos propietarios son los empresarios Daniel Silva y Fernando Rossi, que confirmó la decadencia del servicio e informó que los empleados continuan en negro y con sueldos deplorables pese a un articulo previo publicados por este blog.

La fuente informó que evidentemente existe un acuerdo con las autoridades locales para permitir la contratación irregular de profesionales, con sueldos muy por debajo del promedio.

Un especialista médico cobra $30.000 por 12 horas de trabajo, un enfermero $12.000 por 8 horas, sin aumentos ni aportes.

La fuente además informó que se trataba de un servicio de primer nivel cuya calidad comenzó a disminuir desde la cuarentena. Desde entonces eliminaron prestaciones como apertura los fines de semana, vehículos destinados al transporte de socios, entre otros.

Recortes de prestaciones, de horas de atención y de salarios explican las deficiencias que los pacientes deben afrontar incluso con aumentos en la tarifa.