julio 9, 2025

Autoridades de escuela Normal niegan alumno armado y presionan para “defender la imagen”

El día de ayer, este blog hizo público un incidente en el que un menor llevó un arma a la Escuela Normal de la ciudad bonaerense de Mercedes.

Según padres, el mismo estudiante ya había ingresado anteriormente con una manopla y un vaporizador para fumar, mientras que las autoridades ignoraron los reportes realizados por las familias, que finalmente recurrieron a este blog. La denuncia fue acompañada por una fotografía del menor ostentando el arma.

Pero tras la publicación, lejos de tomar medidas, las autoridades escolares enviaron mensajes a los padres negando el hecho y acusando a este medio de difundir información falsa.

La actitud de los directivos generó aún más enojo entre las familias, que además denunciaron que sus hijos fueron presionados para “defender la imagen de la escuela”. Al menos una madre anunció que retiraría a su hijo del establecimiento ante los reiterados episodios de violencia, mientras que otros estudiantes podrían dejar de asistir a clases.

 

Públicamente, una madre relató cómo, tras el suicidio de una alumna ocurrido hace semanas, los estudiantes fueron reprendidos por las autoridades debido a comentarios en redes sociales que vinculaban el hecho con situaciones de acoso y bullying dentro de la institución.

La madre aseguró que los directivos les dijeron a los alumnos que debían defender la escuela y no permitir que se hable mal de ella. Este testimonio confirma una actitud activa por parte de la conducción para encubrir lo que sucede puertas adentro del colegio con tal de preservar la imagen institucional, incluso frente a hechos catastróficos.