diciembre 6, 2021

Con 100.000 muertes y 50% de pobreza, Wado de Pedro pide implementar DNI no binario

La situación económica, sanitaria y social del país parece no incomodar en absoluto al vecino y Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, quien solicitó al presidente Alberto Fernández implementar un DNI específico para personas con disforia de género.

A través de la resolución N°476/21 el gobierno de Argentina implementó una nueva versión de DNI para personas con disforia de género, es decir que no se identifican con su sexo. 

Durante la ceremonia de inauguración el presidente Alberto Fernández contó que quien solicitó este nuevo DNI fue el mercedino y Ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante la inauguración del nuevo DNI, el presidente Alberto Fernandez contó que le dijo al Ministro del Interior que el Estado no debe intervenir en la sexualidad de los ciudadanos. Según Fernández, Wado de Pedro insistió alegando que el DNI posicionaría a Argentina según convenciones internacionales, siendo esto falso: solamente 6 países de casi 200 adoptaron la misma medida.

El nuevo DNI incursiona en una Argentina con casi un 50% de pobreza a nivel nacional y casi un 60% de niños con hambre en la Provincia de Buenos Aires. Mientras el dólar trepa a más de $180 (el gobierno recibió el dólar a $69) y Argentina se posiciona entre los países con más muertos por coronavirus y con peor desempeño, la noticia, al igual que la compra masiva de penes de madera, constituye una burla a la población.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.