octubre 16, 2021

Fiscal Luis Antonio Baraldo Victorica archivo causa por corrupción contra Juan Ustarroz y La Cámpora

El fiscal Luis Antonio Baraldo Victorica de la UFI N° 5 de Mercedes, archivó la causa con IPP 09-00-005659-20 por amenazas y agresiones contra el autor de Noticias Mercedes por parte de miembros de La Cámpora que responden al intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Este desenlace ya había sido predicho por Noticias Mercedes que en más de una ocasión expuso los favores del fiscal Victorica a la mafia camporista. Sin embargo, a sabiendas de la irregularidad que representa este desenlace la fiscalía procuro ocultarlo, siendo un llamado del autor para averiguación del estado de causa lo que reveló la jugada del fiscal favoreciendo a la corrupción local. La fiscalía por el momento se negó a aportar documentación sobre la desestimación de la causa excusandose con la feria judicial.

Noticias Mercedes presentó ante la fiscalía evidencias irrefutables de miembros de La Cámpora financiados por el intendente Juan Ignacio Ustarroz que amenazaron al autor de este blog, a su familia, y que incluso difundieron las imágenes de su sobrino de 5 años asegurando que el autor lo había violado, entre muchas otras agresiones mafiosas, hechos de los que muchos mercedinos fueron testigos. Este desenlace tiene lugar incluso luego de que parte de las amenazas se concretaron el día 9 de Julio del 2020, en el que militantes de La Cámpora financiados por el intendente Ustarroz llevaron a cabo un ataque contra el autor durante un banderazo.

Cabe destacar que el hermano del intendente, Geronimo Ustarroz, ocupa un cargo clave en el Consejo de Magistratura. Además, la esposa del consejero de magistratura y cuñada del intendente denunciado ocupa un cargo de prosecretaria en el Ministerio Público fiscal, todos ellos son además miembros de la mafia denominada La Cámpora, lo que explica el afán del fiscal Victorica por proteger al intendente de Mercedes.

La decisión del fiscal Victorica establece un precedente muy peligroso en la ciudad, legalizando el patoterismo y la violencia por parte de militantes del gobierno local. De hecho en Mayo del 2020 el propio fiscal fue advertido sobre la necesidad de la intervención de la justicia para evitar hechos violentos: meses después de la advertencia ignorada, y potenciados por la impunidad proporcionada por el funcionario judicial, fue que La Cámpora ejecutó un ataque durante un banderazo.

No es la primera vez que miembros del Poder Judicial de Mercedes favorecen a la corrupción y embisten contra este blog. También el juez Marcelo Fabian Valle fue expuesto en un intento de censurar notas sobre corrupción y abusos sexuales dentro de la fuerza policial. Semanas después de su intervención en favor de los policías señalados, tuvo lugar un nuevo caso de abuso sexual  por parte de un policía señalado en una de las notas, contra una oficial de Gowland. Hecho que tuvo lugar después de que el mismo juez intentará proporcionar impunidad a los autores de estos delitos, que potenciados por la misma, continuaron con las prácticas denunciadas en este blog.

Medios televisivos publicaron además una llamada  por parte de la abogada de una funcionario de la fiscalía, en la que se extorsiono al autor de este blog con un armado de causa por violencia de género en represalias a una investigación que reveló cómo la funcionaria de fiscalía y un comisario de Luján habían usurpado un terreno.

Noticias Mercedes es un blog que no se dejará intimidar frente a la corrupción, tampoco frente a la asociación ilícita entre miembros del Poder Judicial de Mercedes y La Cámpora que pretenden llevar un mensaje intimidatorio y mafioso traducido en una garantía de impunidad a quien ataque al autor de este blog, a su familia, o a cualquier vecino que sepa alzar su voz contra las mafias.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.