El intendente de Mercedes Juan Ustarroz envía punteros políticos a realizar un ataque durante el banderazo.

El banderazo del 9 de Julio fue un éxito en todo el país, incluyendo en Mercedes donde una caravana de vehículos partió de la Trocha y recorrió las calles principales de la ciudad.
Sin embargo hubo un incidente repudiable. Militantes de La Cámpora que ya habían amenazado a Noticias Mercedes por las publicaciones aprovecharon la convocatoria para ejecutar un ataque contra mi, el autor del blog.

Cerca de las 16:45 yo estaba en la puerta de la municipalidad grabando la caravana cuando alguien me ataca desde atrás y sale corriendo.

Pude incorporarme y perseguirlo. Llegando a la esquina de la calle 24 y 29 otro atacante que estaba parado y disimulado me hizo tropezar y los 3 empezaron a correr de nuevo por la 24 hacia la calle 31 donde tenian un vehículo listo para escapar.

Uno fue alcanzado y pude rociarle gas pimienta, entonces los otros volvieron sobre sus pasos y empezaron a patearme, logré gasear al segundo y uno escapó.

Entonces intervino la policía deteniendo el ataque. Los dos atacantes que fueron gaseados y no lograron escapar y yo fuimos entonces llevados a comisaría para declarar. Una vez en el lugar se supo que los atacantes son Martin Mariano Rodríguez y Marcos Martín Rodríguez, ambos trabajadores municipales e hijos del puntero de Juan Ustarroz, Edmundo “Tino” Rodriguez. Durante el interrogatorio ambos detenidos admitieron que los ataques se debían a las publicaciones de Noticias Mercedes.

La situación quedó grabada por las cámaras de la municipalidad pero todavía no se me proporcionó acceso para hacerla pública.
Por ahora los dos atacantes atrapados continúan demorados hasta que el fiscal tome una decisión.

Las amenazas por parte de estos y otros punteros políticos que responden al intendente Juan Ustarroz ya habían sido denunciadas a la UFIJ N°5 y tienen como objetivo presionar para que la página Noticias Mercedes sea cerrada.
El ataque deja en evidencia el funcionamiento de La Cámpora como grupo de choque de funcionarios políticos acusados de corrupción.


Actualización: el 17 de Julio fiscalía hizo entrega de uno de los videos que documenta la parte inicial del ataque.