diciembre 4, 2021

Escandaloso despido de enfermera en el hospital Blas L. Dubarry de Mercedes.

Sonia Herber se desempeñó como enfermera durante 7 años de servicio en el hospital Blas L. Dubarry de Mercedes sin quejas ni denuncias en su contra, pero la crisis del coronavirus generó cambios de turnos en el hospital, que esta enfermera, madre soltera de 3 chicos que vive en Joce C. Paz no pudo afrontar.
El caso de Sonia Herber es muy particular y constituye un escándalo, porque si bien la medida viola los derechos laborales convencionales, en su caso específico es además un ataque a un funcionario ejemplar, que se excedió en sus deberes con la sociedad por lo menos 3 veces al convertirse 3 veces en madre adoptante, una de esas 3 veces la adopción fue de un bebe de 8 meses abandonado en el mismo hospital del que acaba de ser despedida, Sonia Herber en ese entonces, y ningún otro funcionario,  se hizo cargo de la criatura, su tercer hijo adoptado que hoy tiene 7 años.
Sin embargo, el decreto gubernamental que impide a los ciudadanos trabajar también afecta al rubro de niñeras, por lo que Sonia no pudo conseguir quien cuidara a sus hijos para adaptarse al nuevo horario del hospital.
La dirección del hospital encabezada por los doctores Pablo Cassiani, Gustavo Robles y ahora Silvina Sukich no encontró mejor solución que despedir a esta enfermera y estudiante de medicina con historial limpio de quejas. Cabe aclarar que la dirección del hospital responde a intereses puramente políticos y en absoluto profesionales, sanitarios o sociales, de hecho la misma dirección del hospital que despidió a Sonia responde al mismo gobierno que le prohibió contratar una niñera.


Sonia y sus hijos.

A Sonia Herber le cambiaron los turnos por decisión unilateral mientras le impidieron contratar a una niñera para que cuidara a sus 3 hijos, le negaron reuniones para explicar su problema y finalmente la despidieron.
La funcionario que decidió su despido es Belen Gimenez, jefa interina de Recursos Humanos que no ganó por concurso.
Pero el despido de Sonia carga con la injusticia adicional de tener lugar simultáneamente al nombramiento de punteros políticos en puestos clave, recientemente por ejemplo, el medio local DatoPosta reveló que la puntero político Silvina Sukich, médica del hospital y esposa del también puntero político Guillermo Dabove, fue ascendida a la dirección del hospital reafirmando la tradición condenatoria de nombrar a militantes en vez de funcionarios que destaquen por su profesionalismo o sus méritos frente a la sociedad, o como en el caso de Sonia, por su vocación.

Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.