Falta de atención odontológica, cardiológica y pediátrica en hospital Dubarry
Vecinos de la ciudad bonaerense de Mercedes denuncian falta de atención odontológica y falta de turnos para atención pediátrica y cardiología.
Los vecinos sospechan las intenciones de las autoridades de salud de derivar la atención odontológica del hospital Blas L. Dubarry a un centro odontológico municipal que está saturado de pacientes.
“Éramos decenas de personas para un dentista”- comentó uno de los vecinos que acudió al centro odontológico municipal tras no encontrar atención en el hospital.
Por otro lado, padres también denunciaron la falta de turnos para atención pediátrica y cardiología en el hospital Dubarry, una situación que este blog denuncia desde el año 2020.
La falta de turnos complicó además de la atención regular, la incorporación de alumnos en ciertas actividades que requieren certificado médico.
Muchos padres debieron recurrir a la salud privada tras perder tiempo en el nosocomio. Estos se suman a la gran cantidad de vecinos que buscan alternativas de atención en otras ciudades por miedo a las constantes denuncias de negligencia y mala praxis que caracterizan a la gestión del hospital Blas L. Dubarry.