Geronimo Ustarroz en fiesta millonaria de fiscal denunciado por corrupción y abuso sexual de sus hijas
El juez Sebastian Casanello y la fiscal Paloma Ochoa archivaron en tiempo récord la denuncia contra el fiscal federal Ramiro Gonzalez por su fiesta de cumpleaños, cuyo costo de cientos de miles de dólares trascendió a medios.
A pesar de la obviedad del caso, era de esperarse una resolución inmediata en favor del fiscal dado el poder de los invitados presentes, como el juez Ariel Lijo, o el mercedino y Consejero de la Magistratura, Geronimo Ustarroz, hermano de nuestro intendente.
La denuncia contra Gonzalez fue presentada por el abogado Aldo Sergio Parodi, por enriquecimiento ilícito.
No es la primera vez que el fiscal es protegido por la justicia. Ya habia sido sobreseido en una causa de abuso sexual a sus propias hijas, quienes denunciaron el blindaje judicial del que goza su padre.
La presencia de siniestros como Lijo o Ustarroz en una fiesta financiada ilegalmente terminan por despejar las dudas.
Geronimo Ustarroz es conocido en el Consejo de la Magistratura como parte de un fuerte clan judicial que también integran la mercedina Vanesa Siley, Wado de Pedro, Santiago Revora entre demas jueces y judiciales.
Fue quien, junto a Vanesa Siley, impulsó la absolución del juez Canicoba Corral, acusado por enriquecimiento ilícito, coimas, sobresueldos de la ex SIDE y dádivas, entre otras. Por cierto, con Canicoba Corral y Ramiro Gonzalez son también conocidos.
Geronimo Ustarroz y Siley también trabajaron para desestimar las denuncias contra el juez Luis Rodriguez, acusado por recibir coimas.
El Consejero de la Magistratura fue incluso denunciado por la OEA, por injerencia en el proceso electoral de Bolivia contra la Constitución de ese país en favor del ex presidente Evo Morales, hoy acusado por pedofilia (Acaba de formalizarse su pedido de captura).
De la misma manera en que opera a favor de algunos, operó junto a su primo Gustavo Révora contra los jueces de los audios de Lago Escondido.
Recientemente Ustarroz cobró notoriedad por reunirse junto a Wado de Pedro con la juez Servini de Cubría para solicitarle que beneficie a Cristina Kirchner en su interna del PJ. Un dato curioso difundido por el periodista Pagni, es que la misma juez, la más rica de Comodoro Py, estuvo presente en la fiesta junto a Geronimo, y es muy cercana al fiscal federal.
Muchos mercedinos se preguntan cómo puede existir un feudo a 100 km de CABA, donde ninguna denuncia por corrupción contra funcionarios u organismos públicos prospere, y Geronimo Ustarroz, Vanesa Siley, Santiago Revora, Wado de Pedro, entre otros, son parte de la respuesta.