Ñoquis de Milei en Mercedes: concejales libertarios convocan a un abrazo simbólico
Desde La Libertad Avanza en el municipio bonaerense de Mercedes, convocaron a un abrazo simbólico en apoyo al gendarme detenido por la dictadura venezolana
La propuesta constituye una burla para los vecinos de Mercedes que deben afrontar problemas y corrupción reales en uno de los principales feudos de La Cámpora, ante la indiferencia de los concejales opositores.
No es la primera vez que el espacio libertario propone un acto simbólico y sin relación a la ciudad de Mercedes para evadir asuntos locales.
Inmediatamente tras asumir sus bancas, la primera propuesta de los concejales Mauricio Pollacchi y Silvia Di Leo, fue homenajear a las víctimas de COVID-19, aunque sin mencionar ninguna de las falencias de la cuarentena impuesta por el gobierno de Alberto Fernandez, o de las restricciones adicionales impuestas por la Municipalidad en aquel periodo.
El segundo paso es conocido por todos: Ambos concejales, se acomodaron como directores de ANSES y PAMI a pesar de su falta de idoneidad, centrándose en incrementar sus ingresos.
Mientras los concejales de La Libertad Avanza proceden con su abrazo simbólico, la ciudad sufre una crisis inédita de sus sistemas de salud y educativo como consecuencia del robo masivo de fondos públicos (De hecho este año el Tribunal de Cuentas sancionó al intendente Juan Ustarroz por el robo de fondos educativos ante el silencio de LLA).
Previamente fue denunciada la estrategia del bloque libertario, que consiste en armonía con el kirchnerismo, evitando denuncias o conflictos frente a la corrupción, y contentando a su electorado menos formado con propuestas en minoría que no suponen ningún problema para Unión por la Patria. Incluso los propios concejales de Milei sorprendieron con publicaciones elogiando la obra pública de Juan Ustarroz, conocida localmente como una caja negra.
Debe recordarse también, que simultáneamente a la convocatoria de un abrazo simbólico por la detención de un gendarme por parte de la dictadura venezolana, el bloque de LLA guarda silencio respecto al apoyo del intendente Juan Ustarroz a la dictadura cubana (Principal aliado de Maduro) a la que visitó hace días para asistir a un congreso internacional.
Lo cierto es que el abrazo siempre se estuvo dando, pero era con el kirchnerismo y en homenaje a la corrupción, no al gendarme. Qué mejor para demostrarlo que una foto de ese abrazo entre Rafael Velasquez, candidato a intendente de Milei y Wado de Pedro o Zanini.