Gowland: Alumnos debieron abandonar la escuela a las 9 am por falta de calefacción, algunos solos

Una madre denunció en las redes sociales que los alumnos de la escuela N° 20 fueron enviados a sus casas por falta de gas, algunos abandonados por las autoridades educativas, y obligados a volver solos a sus casas ya que sus padres estaban ausentes por cuestiones laborales. El abandono de alumnos fuera de las instituciones educativas es una sería violación de la ley, que prohibe esta practica.

El problema de la falta de calefacción no es nuevo en los centros educativos de Mercedes, donde padres y alumnos están indignados por el pobre desempeño del Consejo Escolar, dirigido por el militante camporista Jose Pisano.

Las cuentas de los recursos administrados por el Consejo Escolar aún no parecen accesibles al público,pero la malversación de fondos es evidente. Las autoridades educativas invierten en actos políticos favorables para el gobierno, además haciendo perder a los alumnos.

Otro problema que sufren padres y alumnos son las frecuentes cancelaciones de clases por docentes que faltan a su trabajo amparados por mafias sindicales y por las propias autoridades educativas.