Identificados otros dos involucrados en la venta de licencias de conducir truchas
A pesar de los grandes esfuerzos de las autoridades de la ciudad bonaerense de Mercedes por resguardar las identidades de los funcionarios dedicados a la venta de licencias de conducir truchas, este blog logró confirmar sus identidades.
Tal como se informó ayer, una de las implicadas es Patricia Recalde, que además es miembro del movimiento “Madres del dolor”, una agrupación de madres cuyos hijos fallecieron en accidentes de tránsito.
A pesar de que su hijo falleció en un accidente de tránsito, Recalde se dedicaba a la venta de licencias de conducir truchas.
Los otros involucrados son Mariana Cheminelli y Fernando Cobuccio.
En Mercedes hay preocupación de que Recalde, Cheminelli y Cobuccio sean chivos expiatorios de una red mayor de venta de licencias truchas, con el objetivo de encubrir a funcionarios de mayor rango, incluyendo al Secretario de Seguridad y Transporte, Matias Maresca y al intendente Juan Ustarroz.
Mientras las autoridades niegan esta versión y recuerdan que ellas mismas iniciaron la investigación, se trataría de un modus operandi conocido, en el que la Municipalidad realiza una denuncia para evitar que otro actor la realice y así poder limitar una investigación, como sucedió con la quema de cuerpos a cielo abierto en el cementerio.
