septiembre 12, 2024

Indignación docente por acomodo de esposa de jefe de DGCyE, Christian Ponce

A días de haber denunciado adoctrinamiento escolar en la ciudad bonaerense de Mercedes, y el desplazamiento de jerarcas docentes profesionales para reemplazarlos por militantes, también denuncian que aprobaron como inspectora a la esposa del jefe distrital de Dirección General de Educación y Cultura (DGCyE), Christian Ponce.

De concretarse el nombramiento, sería un nuevo caso del nepotismo característico de la ciudad de Mercedes, que genera preocupación e indignación adicional por darse en un contexto de persecución por parte de la DGCyE contra docentes que no militan en el kirchnerismo.

Ahora, Carla Desanzo, esposa de uno de los principales promotores de la persecución, en calidad de inspectora podría adquirir la facultad para sancionar a los docentes, en caso de ser nombrada.

Desanzo no es extraña para este blog. Su previo ascenso a directora también generó rechazo en la comunidad educativa, harta del acomodo de familiares y militantes en cargos clave.

Cabe aclarar que los docentes perseguidos por la Secretaría de Educación y Cultura, no cuentan con apoyo de ningún sindicato, que suelen estar alineados con los cargos políticos, participando de la purga ideológica.

Sin embargo, el nivel de desamparo frente a la corrupción de una dirigencia política recientemente sancionada de forma inédita por el Tribunal de Cuentas por robo de fondos educativos, podría convertirse en una solución histórica al proceso de embrutecimiento escolar promovido desde el sector político.

La organización para la creación de un nuevo sindicato docente centrado exclusivamente en derechos laborales y calidad educativa, contra la política en los colegios, ya se estaría dando.