Insólito: Consejeros escolares de Mercedes embaucaron a nenes de preescolar y se quedaron con sus fondos
La ciudad bonaerense de Mercedes no deja de llamar la atención por los casos de fraudes vinculados a la gestión pública.
Mercedes está produciendo ejemplos totalmente bizarros en todos los organismos públicos, como la utilización de un celular oficial por parte de funcionarios del Juzgado de Faltas para gestionar perfiles truchos en las redes sociales, o la venta de licencias de conducir truchas por parte de una funcionario de tránsito miembro de “Estrellas Amarillas”.
Ahora se suma una denuncia sobre fraude a niños de preescolar, alumnos del jardín N° 917 ubicado en Jorge Born (Tomas Jofre).
Para obtener plazas ocupadas, el Consejo Escolar de Mercedes prometió que los alumnos dispondrían de un medio de transporte, pero tras inscribirse los niños, el transporte nunca llegó y hay alumnos que no pueden acudir a clase.
Los padres que contactaron con este blog presentaron escritos y exigieron el cumplimiento de las promesas, pero desde el Consejo Escolar ignoran los reclamos y no aparecen los fondos para el transporte prometido.
Los miembros del Consejo Escolar son Imelda Daniela Turnes, Luis Alberto Herrera y María Elena Oliva y Verónica Negro.
Esta situación fue comunicada a este blog apenas un día después de que el intendente Juan Ustarroz fuese multado por segunda vez por el Tribunal de Cuentas bonaerense en represalia a malversación de fondos educativos. También en el 2024 Ustarroz fue sancionado por el mismo motivo.
La mayor parte de los niños embaucados para inscribirse en el jardín de difícil acceso viven en la localidad de Gowland, que atraviesa de por sí una seria crisis de transporte público.