La justicia en un sobre: intento del juez Marcelo Valle y abogado camporista por censurar Noticias Mercedes.

Recientemente el juez subrogante Marcelo Fabián Valle del Juzgado Civil y Comercial N° 4 falló insolitamente contra Noticias Mercedes por publicaciones sobre corrupción en la policía bonaerense.

El juez Valle falló contra Noticias Mercedes alegando rebeldía basándose en un tecnicismo del proceso que nada tiene que ver con las notas o el contenido de la denuncia, se trata de un verdadero caso de alquimia legal cuyo verdadero objetivo es la censura mediante la extorsión: el juez decidió que en caso de desobedecer Noticias Mercedes deberá pagar $100.000 a cada denunciante por cada día que pase sin acatar la decisión de eliminar las notas de internet referidas a la corrupción de la cúpula policial. La orden fue desobedecida por este blog.

La denuncia fue presentada por el Dr. Emmanuel Langone  en representación de la cúpula policial.
El Dr. Emmanuel Langone es conocido por ser puntero político de la actual presidente del INADI Victoria Donda, para la cual es referente del espacio político “Somos Chivilcoy” lanzado en Septiembre del 2020, lo que lejos de defender a los funcionarios señalados por corrupción termina por vincularlos aún más a los sectores más corruptos de la política denunciados por este blog, tal cual informó Noticias Mercedes.



El carácter invertebrado de Langone puede apreciarse en los videos que publica hablando sobre derecho laboral mientras en la práctica es referente de un espacio político cuyo líder Victoria Donda fue recientemente expuesta por explotación laboral, entre otros delitos relacionados a la contratación de mano de obra esclava de una ciudadana boliviana.

En medios locales de Chivilcoy el abogado y puntero político Emmanuel Lagnone se jacta de haber logrado “El primer bozal legal de la departamental de Mercedes” refiriéndose a la medida de censura dictada por el juez Marcelo Fabián Valle. Sin embargo, ninguna medida de censura fue acatada ni será acatada por este blog que actualmente no reconoce la autoridad del Poder Judicial por ser inconstitucional tras la abolición de su independencia en el actual escenario argentino en el que por ejemplo un abogado de Cristina Fernández de Kirchner fue aprobado por el senado como camarista federal o el hermano del Ministro del Interior y del intendente Juan Ustarroz ocupa un puesto clave en el Consejo de Magistratura, entre muchas otras irregularidades que contradicen los mandatos constitucionales y violan las garantías de imparcialidad como pudo verse en el fallo.

bozal legal noticias mercedes
Dr. Langone se jacta de censura a Noticias Mercedes.




La parcialidad del fallo del juez Marcelo Fabián Valle

El juez Marcelo Fabián Valle no niega los delitos informados por Noticias Mercedes sobre la cúpula policial, en cambio argumenta que la defensa de Noticias Mercedes no fue apropiadamente firmada por lo que fue invalidada sin respuesta y esto a pesar de que además del escrito que según el juez no fue apropiadamente firmado, el autor de Noticias Mercedes se presentó físicamente en el Juzgado Civil y Comercial N° 4, negándose el juez y su secretario a reconocer la presencia del autor sin estar presente su abogado lo que constituye una doble invalidación de 2 intentos diferentes por parte de Noticias Mercedes de ponerse a derecho.
Respecto a los tecnicismos, es muy importante considerar la cronología de los errores técnicos, pues la denuncia realizada por el abogado Emmanuel Lagnone fue específicamente “…al representante legal de Noticias Mercedes” (que carece personería jurídica) lo que constituye el primer error técnico del proceso y que el juez a conciencia decidió ignorar y favorecer mientras se basó en un supuesto error técnico de Noticias Mercedes para fallar en favor de los funcionarios corruptos.

El contexto judicial a nivel nacional y a nivel provincial

Si bien es tentador empezar esta sección con el intento de un armado de causa al periodista Luis Majul o el arresto del youtuber “El Presto” (simultáneo a la liberación de Boudou y otros presos por corrupción) primero es clave entender el funcionamiento del Poder Judicial empezando por quienes son los que controlan a los jueces.
En Argentina la autoridad que controla a los jueces, su funcionamiento, los juicios políticos, y hasta hace poco los sueldos es el Consejo de Magistratura, podemos pensar en el Consejo de Magistratura como la autoridad ante la que jueces deben responder y a la que están sometidos.

Es por ejemplo el Consejo de Magistratura el que actualmente prepara juicios políticos contra la Corte encargada de juzgar a Cristina Kirchner y demás personajes corruptos.

Si bien el Consejo de Magistratura pertenece al Poder Judicial y por lo tanto su independencia es imprescindible según la Constitución, en los últimos años, especialmente en el gobierno actual somos testigos de una injerencia sin precedentes cuyo objetivo es ganar impunidad y convertir el Poder Judicial en arma contra los opositores.

Nuestro Consejo de Magistratura Nacional es presidido por el camporista Diego Molea (que siempre intentó meterse en política mediante diferentes partidos) siendo Alberto Lugones su vicepresidente, también un aliado del kirchnerismo.
Otros miembros son la diputada del Frente de Todos Vanesa Siley (cuyo hermano Diego Siley acaba de ser acomodado en un cargo público en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte de Mercedes), los senadores del mismo partido Mariano Recalde y María Inés Pilatti Vergara, como representante del Poder Ejecutivo además está nuestro vecino y hermano del Ministro del Interior y del intendente, Geronimo Ustarroz quien además es primo de Santiago Révora acomodado como Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires y esposo de una prosecretaria del Ministerio Público Fiscal.
Del lado de la oposición se encuentran Pablo Tonelli, la senadora radical Silvia Giacoppo, los abogados Diego Marias y Carlos Matterson, y sus aliados los jueces Juan Manuel Culotta y Recondo.
Quien desempata es Graciela Camaño que también responde al oficialismo.

Solamente nuestro vecino y consejero Geronimo Ustarroz nos permite ver la orgia de nepotismo consumida en el propio Consejo de Magistratura Nacional cuyos miembros responden abiertamente a intereses políticos ajenos a la justicia, algo también confirmado por el empirismo.
Pero si que el hermano de un consejero de la Magistratura sea familiar cercano de un linaje de parásitos corruptos (y asesinos / asesinos / asesinos / etc )  del Ejecutivo no es suficiente, también puede apreciarse la innegable tendencia del Consejo de Magistratura a respaldar la corrupción  con las preguntas impuestas en el examen a los jueces referidas al supuesto Lawfare que pretende deslegitimar toda acción legal contra la corrupción.

Es importante aclarar que el proceso judicial contra Noticias Mercedes se da en el mismo contexto judicial nacional pero está bajo la órbita de un Consejo de Magistratura con otros integrantes, el Consejo de Magistratura de la Provincia de Buenos Aires algunos de cuyos integrantes publicaron el libro “La Justicia Acusada”  en favor de la embestida contra el Poder Judicial, el libro tiene un prólogo escrito por el presidente Alberto Fernández.
Respecto al Consejo de Magistratura provincial es importante recordar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, designó como representantes del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura provincial a los kirchneristas Federico Thea, Julio Alak, Mauro Benente y Esteban Taglianetti, sin que esta critica signifique que las designaciones de la oposición sean legítimas.

Una vez desmentida la teórica independencia de los Consejos de Magistratura el asunto que representan los jueces no requiere tantas explicaciones sino la citación directa de irregularidades entre las que podemos enumerar el acomodo de jueces a dedo, como ocurrió con el juez federal Elpidio Portocarrero Tezanos Pinto en nuestra ciudad, o como ocurrió en el Poder Judicial provincial con la hija del ex intendente Carlos Selva, la juez Gisela Selva, otro referente del nepotismo que golpea a Argentina y quien solamente por ética debió rechazar su cargo siendo hija de un diputado (no quiero omitir  que la otra hija del ex intendente también ocupa un cargo en el Estado como asesora de diputados).

Por supuesto que en estos momentos aunque no es un problema menor, el nepotismo es una cuestión secundaria frente al secuestro del Poder Judicial que está sufriendo el país por parte del Ejecutivo más corrupto que conoció nuestra historia. Sin ir muy lejos de Mercedes, nuestro vecino Eduardo “Wado” de Pedro, Ministro del Interior y hermano de crianza del consejero de la Magistratura Geronimo Ustarroz dijo abiertamente que los jueces “deben transformarse o irse” refiriéndose a la incorporación de la teoría de género en el sistema legal.

El propio presidente amenazó a los jueces prometiendoles que “deberán dar explicaciones” por las investigaciones por corrupción contra Cristina Kirchner. Las amenazas fueron además cumplidas mediante intentos (aún activos) de desplazar a los jueces de las causas que amenazan a la corrupción. Estos son solamente 3 ejemplos de amenazas de las varias que tienen lugar a diario por parte del mismo partido cuyo líder fue grabada diciendo que hay que apretar a los jueces.

Simultáneamente a las embestidas contra jueces y fiscales reacios a alinearse con el gobierno, el kirchnerismo se apresura con el nombramiento de jueces aliados y sobre todo en Comodoro Py, donde se investigan las causas más sensibles por corrupción. Es así como por ejemplo el abogado defensor de la principal delincuente de Argentina (CFK), el Dr. Roberto Boico, fue nombrado camarista federal incluso con la complicidad necesaria de la oposición que también favoreció el nombramiento del oficialista Diego Molea como presidente del Consejo de Magistratura en lo que aparenta ser un pacto de corrupción.

Tampoco debe ignorarse lo que acaba de pasar mientras escribo esta nota: la ex ministro de Justicia Marcela Losardo, quien se nego a cooperar con la violación de la independencia del Poder Judicial acaba de ser reemplazada por el diputado kirchnerista Martín Soria dispuesto a embestir al Poder Judicial.

No es necesario extender mucho más este asunto, sobra con limitarse a escuchar al propio Presidente de la Nación hablar en el pasado sobre lo que acontece actualmente en Argentina. El mismo presidente calificó años atrás sus actuales políticas respecto al Poder Judicial como un hecho de corrupción en lo que constituye una inintencional confesión anticipada. Autodenunciandose el Ejecutivo por injerencia en el Poder Judicial no tengo mucho más que agregar sobre el contexto.


Antecedentes judiciales de Noticias Mercedes e intentos de censura previos

La primera denuncia vinculada a Noticias Mercedes tuvo lugar con el autor del blog como denunciante contra La Cámpora por la campaña de escraches y amenazas contra el autor y su familia por parte de punteros políticos y empleados públicos del intendente Juan Ustarroz, líder camporista como su hermano de crianza Wado de Pedro.

La denuncia fue realizada en la UFI N°5 e ignorada por las autoridades a pesar de una feroz campaña que incluyó la sexualización del sobrino del autor (5 años) en publicaciones que afirmaban abusos al sobrino por parte del autor, publicaciones similares se hicieron  sobre otros miembros de la familia del autor sin que las autoridades respondieran.
A pesar de las claras advertencias a la fiscalía sobre su posibilidad de evitar un hecho de violencia, la fiscalía decidió ignorar la denuncia hasta que el 9 de Julio del 2020, punteros políticos y empleados municipales ejecutaron un ataque durante el banderazo nacional que también tuvo lugar en Mercedes. El primer atacante corrió a su vehículo de escape, fue perseguido y atrapado por el autor del blog cuando otros dos cómplices se sumaron al ataque. 

A pesar de las amenazas previas, de tratarse de un ataque planificado y en grupo destinado a censurar denuncias de manera mafiosa, el fiscal Luis Antonio Baraldo Victorica libero instantáneamente a los punteros del intendente. El sentimiento de impunidad de los atacantes fue potenciado por el favor de Victorica y las amenazas se incrementaron aún más, cesando únicamente ante el rechazo generalizado de los vecinos de Mercedes que convirtieron la campaña de ataques contra este blog en contraproducente para La Cámpora que sufrió la exposición de su naturaleza mafiosa en un golpe a su imagen que aún provoca repudio.

Simultáneamente a este primer proceso legal que implica a Noticias Mercedes, el autor del blog también sufrió amenazas legales en el pasado mediante intimaciones judiciales por parte de funcionarios corruptos (todas las cuales fueron compartidas con los lectores mediante la página de Facebook de Noticias Mercedes), funcionarios de la justicia también esgrimieron amenazas de un armado de causa por violencia de género en una extorsión para forzar al autor a eliminar una denuncia por usurpación de propiedad privada por parte del jerarca policial Matias Fontela de Luján (bajo la Superintendencia de Gustavo Montañez) y una secretaria de fiscalía de Mercedes (Yesica Nocetti, cuya abogada fue quien realizó la llamada intimidatoria), a pesar de la denuncia ambos funcionarios permanecen sus cargos confirmando connivencia en la cúpula policial y autoridades judiciales que hoy intentan embestir a Noticias Mercedes.

El caso por el que quiere censurarse a Noticias Mercedes


Noticias Mercedes denunció publicamente corrupción en la policía bonaerense y abusos de jerarcas contra subalternas además de intento de encubrimiento. Notas que desencadenaron la embestida judicial contra este blog por parte de los funcionarios policiales Carlos Gustavo Montañez (Comisario Mayor), Alejandro Daniel Del Porto (Comisario Inspector), Guillermo Matías Videla (Comisario Inspector) , Vanesa Paola Casas (Subcomisaria Jefa de la Comisaría de la  Mujer), Roberto Ezequiel Lafon (Oficial Inspector), Marisa Evangelina Tito (Oficial Principal) y Diego Gastón Galeano (Oficial Principal) patrocinados por Emmanuel Langone y la decisión del juez Valle de declarar a Noticias Mercedes en rebeldía, no alegando que lo informado sea falso sino invalidando la defensa por un supuesto error en su firma.

Tras la decisión del juez Valle, otro caso de abuso contra una oficial de policía tuvo lugar en la policía bonaerense implicando a un jerarca policial de Gowland implicado también en otros asuntos de corrupción. A pesar de esto y a 48 horas de informar este nuevo caso el juez Valle ordenó a Noticias Mercedes eliminar toda nota que vincule a los jerarcas policiales con corrupción y/o abusos o a pagar $100.000 a cada denunciante por cada día que pase.

Resolución de Noticias Mercedes y mensaje a los lectores

Y aunque hay mucho más que decir, esta nota ya es la más larga publicada en este blog por ir dirigida específicamente a los lectores de Noticias Mercedes con quienes esta página mantiene un compromiso que ningún gobierno ni juez lograrán romper, y a sus enemigos, especialmente al juez Valle a quien al no recibirme físicamente y desestimar automáticamente mi defensa escrita no tengo otra opción que dirigirme mediante esta nota que en su caso puede considerarse una respuesta abierta.

Frente a los lectores me disculpo al informar que por todo lo escrito anteriormente Noticias Mercedes tomó la decisión de no reconocer la legitimidad del juez Valle ni del Poder Judicial en general, negándose este blog a formar parte de todo proceso parcial que pretenda camuflar de constitucional la censura de un blog informativo, casualmente el único que no responde al gobierno en la ciudad de Mercedes, bastión de La Cámpora y cuna de sus líderes.

Noticias Mercedes entiende que el Estado al que se enfrenta disfruta del monopolio de la violencia y que el Estado tomará medidas ante la desobediencia, aún así a diferencia de los enemigos de este blog mi columna vertebral no es lo suficientemente flexible para acatar una resolución judicial al servicio de la corrupción. Lo mismo le informo al juez valle, pero sin las disculpas.






Noticias Mercedes es la unica pagina de nuestra ciudad que denuncia corrupción y que no recibe pauta de la municipalidad ni de ningún partido político. Colabora siguiendo la pagina en Twitter, Facebook e Instagram e invitando a tus conocidos a hacerlo ayudando a que este sitio siga.
Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.