Otro caso de vacunación VIP descubierto en Mercedes.

En su perfil de Facebook Susana Castagneto se describe así misma como “…una patriota enamorada del país y muy crítica de quienes lo destruyen”, no es difícil entender a que se refiere, debajo de su descripción pueden verse innumerables publicaciones en favor del intendente Juan Ignacio Ustarroz. También puede verse mucha militancia peronista por el Día de la Mujer y lenguaje inclusivo, pero ni una mención sobre las mujeres embarazadas perseguidas o baleadas en Formosa, la militancia partidaria es más que evidente.

Con un espacio en la radio pública de Mercedes, la vecina y militante del principal caudillo local acaba de mandarse una “verbitskeada” contando públicamente que recibió la vacuna tras haber sido convocada por las autoridades, mientras todavía docentes esperan esas dosis que aseguren la educación de los más chicos tras haber sido privados durante un año de clases a pesar de estar sus padres obligados a seguir financiando un sistema educativo que se tomó un año sabático.


En su propia publicación Castagneto intenta justificar su vacunación mencionando que la vacuna no es apta para mayores de 60, sin embargo la militante no encaja en ningún grupo de riesgo o que justifique priorizar por sobre personal realmente esencial para la reactivación del país.
En los comentarios y al ser interpelada por otros usuarios de Facebook Castagneto intentó justificar nuevamente su vacunación alegando ser docente, pero lo cierto es que no se le conoce actividad docente, al menos en los últimos años, mucho menos contacto con alumnos. Los criterios para priorizar a un docente son:

  1. Personal de dirección y gestión.
  2. Personal de Supervisión e inspección.
  3. Docentes frente a alumnos/as.


Anteriormente Noticias Mercedes también reveló la vacunación privilegiada e irregular de la hermana de la concejal Andrea Bozzini, medios nacionales también informaron que el ministro mercedino Eduardo de Pedro también fue uno de los beneficiarios del negociado de vacunaciones VIP. Sin embargo es sumamente difícil conocer las verdaderas dimensiones del vacunatorio VIP en Mercedes ante la negativa de las autoridades de proporcionar acceso a la información conforme marca la ley. El propio director del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani, se negó repetidamente a detallar información sobre las vacunaciones lo que evidencia afán por ocultar la información al público.



Todo el contenido puede ser reproducido en otras páginas citando la fuente Noticias Mercedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *