Mercedes: Alumnos de Camila Rolon y Parroquial en peligro por instalaciones ilegales de EDEN
Padres de la ciudad bonaerense de Mercedes contactaron con este blog para denunciar una instalación ilegal de la empresa de electricidad EDEN exponiendo a niños al peligro.
La instalación ilegal en las calles 114 y 19 se compone de dos torres de alto voltaje de 33.000 y 13.000 voltios, con un cableado que pasa por un segundo colegio, lo que podría provocar un desastre.
Anteriormente en Mercedes al menos un niño y un joven fallecieron electrocutados en la vía pública por falencias de infraestructura, además una policía y una jinete a caballo también sufrieron descargas en la vía pública. Se desconoce si existen más casos ya que tanto la Municipalidad como la empresa EDEN no los informan de no ser antes expuestos por medios de comunicación.
Estos antecedentes generan preocupación entre unos pocos padres conocedores de instalaciones eléctricas, cuyos hijos estudian debajo del cableado de alta tensión.
Tanto Eden como la Municipalidad se encuentran en flagrante violacion de la resolución del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) N.º 382/2015, poniendo a los alumnos de los colegios Camila Rolon y Parroquial en evidente peligro.
Es importante aclarar que a pesar de las muertes por electrocución en la vía pública, hasta el momento la justicia mercedina no castigó a ningún responsable, mientras que fiscales de Mercedes voltearon mediante archivo una denuncia sobre incumplimiento en las inversiones de infraestructura eléctrica.

