December 8, 2022

Mercedes: Comisario Gabriel Bibini denunciado por corrupción en operativo irregular

El comisario Gabriel Bibini de la comisaría 1° de Mercedes se suma a la lista de jefes policiales denunciados por corrupción.

La denuncia que recae en la UFI N° 6 es por falsificación de evidencias con el objetivo de secuestrar el vehículo del autor de este blog. También fueron denunciados los agentes de tránsito que participaron en el operativo.

En el acta de secuestro realizada durante su supervisión en comisaría, se denuncia que el vehículo no tiene patente, ni cédula verde, ni seguro ni VTV. Siendo la VTV el único dato cierto.

Según constataron las imágenes de videos reproducidos en la UFI N°5, el vehículo si tenía patente, además de cédula  verde y seguro.

Las evidencias ya disponibles incluyen una grabación de Bibini  admitiendo que la documentación del vehículo jamás fue requerida previo al secuestro ni por la policía ni por los agentes de tránsito, redactando un acta falsa.

Testigos afirmaron que la moto tenía patente, y se solicitó a la fiscalía requerir las imágenes del domo de la comisaría 1° presentes en el mismo lugar donde se encontraba el vehículo con el fin de constatar si la patente fue quitada durante el control de Bibini o si fue llevada con patente y se documentó lo contrario en el acta de secuestro.

En la denuncia también consta la advertencia de que las imágenes sean negadas bajo algún pretexto las imágenes de domo, o bien que este haya sido manipulado, ya que el Coordinador de Seguridad, Lucas Puliti, miembro de La Cámpora, estaba presente en el momento donde se ejecutó la operación, en cuyo caso se solicitó la consideración de la figura de obstrucción a la justicia.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.