December 8, 2022

Coimas en municipio: Vecina confronta a empresa Lazaro por contaminación de napas de agua.

Una mujer documentó cómo la empresa Lázaro contamina las napas de agua de Mercedes y confronto a los empleados.

El hecho está ocurriendo en el predio de Obras Sanitarias, calles 119 entre 104 y 114.

En el video la vecina confronta a los trabajadores reprochandoles cómo contaminan la fuente de agua que abastece a la ciudad. 

Al ver la situación, la mujer exige el nombre de uno de los empleados contaminando las napas, al este negarse a decirlo entonces pregunta el nombre de quien dio la orden, pero también se niega a decirlo. El trabajador incluso le responde a la mujer que “nada le viene bien” , a lo que la vecina responde “¿Cómo me va a venir bien que contaminen las napas?

El empleado intenta encubrir el delito, diciendo que se trata solo de agua, intentando tomar por estúpida a la vecina que defendió los intereses de los vecinos y del medio ambiente.



























La empresa Lazaro, que realiza tareas para la Municipalidad de Mercedes, se instaló en el lugar de manera irregular, usando como pretexto en un principio la reparación de la Avenida 2.

Vecinos hablaron en reiteradas ocasiones con el concejal Matias Dematei, quien en 2019 les juro que la empresa Lazaro sólo estaría establecida en el lugar hasta Diciembre de ese año, algún sobre hizo cambiar a Dematei y a la Municipalidad de parecer.

Tras incumplirse las promesas del concejal Dematei, el mismo le dijo a los vecinos que la empresa no molesta, por lo que los vecinos lo invitaron a instalar la empresa Lazaro al lado de la casa del concejal, el concejal se negó.

El establecimiento de la empresa Lazaro en la zona destruyó una zona que previamente era de quintas. Lazaro se ubicó adyacente a una quinta familiar arruinando la vida de sus propietarios.

También los demás vecinos denuncian contaminación, además de contaminación sonora.

Vecinos se comunicaron con concejales opositores de Juntos x el Cambio, pero no obtuvieron respuesta. En una ocasión una vecina se comunicó con la secretaria del diputado Jose Luis Espert, y esta le dijo sinceramente que “no quieren problemas con el intendente”.

De esta manera los vecinos están políticamente desamparados sin ninguna representación y sin poder recurrir a un Poder Judicial que por tradición en Mercedes, favorece todo hecho de corrupción.

Noticias Mercedes 2020. Todo el contenido puede ser reproducido citando la fuente.

CoverNews by AF themes.